Evaluación De Seguridad Herreria

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
* Objetivo:
Determinar los niveles de salud del medio de trabajo y su entorno.
* Planteamiento de la solución:
1) Evaluar los niveles de salud individual y colectiva.
Los niveles deseguridad observados y calculados en la herrería indican que los trabajadores que ahí ejercen su labor están en perfecta salud tanto la administración como los que trabajan directamente con los metales, tansolo afectados por el calor, pero nada de enfermedades respiratorias fuera de lo común debido al uso correcto de mascarillas y equipos de protección. También se presentan situaciones con estrés perotanto física como psicológicamente no se ven afectados por el medio de trabajo en sí, aun así hicimos recomendaciones de en horas libres o después de sus actividades laborales realizar actividadesrelajantes para reducir estos niveles al mínimo.
2) Definir la epidemiologia de las actividades.
En nuestro sistema de trabajo como en cualquier sistema actual existen condiciones del individuo, delmedio extra laboral o del medio laboral, que bajo determinadas condiciones de intensidad y tiempo de exposición generan efectos negativos en el trabajador o trabajadores, en la organización y en losgrupos, y por último producen estrés, el cual tiene efectos en los niveles emocional, cognoscitivo, del comportamiento social y laboral y fisiológico.
Aparte de esto la herrería producefundamentalmente lesiones musculosqueléticas y ambientales. La manipulación del metal que ha usarse para atender a los animales, como es el caso de las herraduras, exige un trabajo duro, con intensa actividadmuscular para preparar el metal y colocar las patas del animal. Además, la aplicación del producto creado en la forja al animal, como es el caso de una herradura, constituye una fuente adicional delesiones. Con frecuencia, el calor necesario para doblar los metales implica una exposición a gases nocivos. Existe un síndrome, la fiebre por vapor de metales, cuyo cuadro clínico es similar al de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De La Seguridad
  • Evaluacion En La Seguridad
  • Evaluación De La Seguridad
  • Evaluacion De La Seguridad De Apego
  • Evaluacion de un programa de seguridad
  • Evaluación De Seguridad Fisica Informática
  • Evaluacion de riesgos, seguridad industrial
  • evaluacion de riesgos en materia de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS