Evaluación De Semen – Evaluación De Semen Congelado De Toro

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
BIOTECNOLOGIA ANIMAL
PRACTICA N° 3
EVALUACIÓN DE SEMEN – EVALUACIÓN DE SEMEN CONGELADO DE TORO
Angie Ortiz Aguilar
UCSM. Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas, P.P. de Ingeniería Biotecnológica
Arequipa- Perú-2011

ABSTRACT
learn in this practice to identify if the bull semen using frozen semen is a high quality or not, its motility alsoobserve percentagethat is, its morphology and features are as the sperm of the same, will identify the feasibility share this is different semen and we will techniques such as this staining with Wright, ink china limited by observing the microscope in new house of Bauer, and detail to see the results obtained.

RESUMEN
En esta práctica aprenderemos a identificar si el semen de toro congelado a utilizar es un semen dealta calidad o no, también observaremos su motilidad en que porcentaje se encuentra, su morfología como y que características tienen los espermatozoides de este mismo, identificaremos la viabilidad que porcentaje tiene este semen y realizaremos diferentes técnicas para esto como son tiñendo con Wright, tinta china entre otros, observando al microscopio, en cámara de new Bauer, para observar ydetallar los resultados obtenidos.

I.
II. INTRODUCCIÓN
Entre las biotecnologías aplicadas a la reproducción, la inseminación artificial (IA) ha demostrado ser la herramienta más exitosa para la mejora genética de los animales de importancia zootécnica, especialmente en la industria bovina. De una cuidadosa valoración de la fertilidad dependerá la utilización futura del material seminal yel grado de aprovechamiento de los eyaculados obtenidos a lo largo de su vida reproductiva, esto es, las dosis producidas por eyaculado, en función del número de espermatozoides viables y, en definitiva, su mayor o menor rentabilidad. Este es un punto de suma importancia, debido a que un pequeño número de toros seleccionados es utilizado para inseminar una extensa población de hembras, con lo quelos fallos en la selección de estos sementales tendrían como consecuencia importantes pérdidas económicas. Así, el conocimiento de la fertilidad o de la capacidad fecundante de cada toro se convierte en uno de los principales objetivos en la producción de semen bovino. Un requisito indispensable para el desarrollo de esta biotecnología es que el semen utilizado mantenga su capacidad de fertilidaddespués de haber sido crio preservado.
III. MARCO TEÓRICO
El semen está compuesto de espermatozoides y de plasma seminal. Sus fuentes son el epidídimo y el conducto deferente que proveen los espermatozoides y las glándulas accesorias que proveen la mayor parte del plasma seminal que es la parte líquida.
Espermatozoides: están compuestos de cabeza y cola, dividida en una pieza intermedia, unapieza principal y una pieza terminal.
liquido seminal: Se cree que el líquido pre seminal actúa como un lubricante mojando las paredes de la uretra para facilitar la expulsión del líquido seminal mucho más viscoso, y como neutralizador de ácidos, neutralizando la acidez residual de restos de orina que pudieran haber quedado en la uretra, facilitando de este modo la supervivencia de losespermatozoides.
Cualidades que deben tener los espermatozoides de un eyaculado fecundante
– Motilidad progresiva
– Morfología normal
– Metabolismo energético activo
– Capacidad para desarrollar una motilidad hiperactivada
– Integridad estructural y funcionalidad de la membrana
– Integridad de las enzimas asociadas con la fecundación
– Capacidad de penetración
– Transferencia óptima del materialgenético
IV. MATERIALES

* laminas porta objetos
* cubre objetos
* incubadora a 37°C
* pinzas
* tijeras
* microscopio
* coloración de giemsa
* coloración de eosina
* semen congelado
* baño maría
* pipetas para glóbulos rojos y blancos
* termómetro
* cámara de New Bauer

V. PROCEDIMIENTO

* VELOCIDAD DE LOS ESPERMATOZIDES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion seman 12
  • Análisis de los resultados de la evaluación del semen
  • Evaluacion SEM 3 y SEM 4 Inventarios
  • Semen de toro
  • Evaluación Esssr I Sem 2011
  • evaluacion de semen
  • Inseminacion en cerdas con semen congelado
  • preguntas auto evaluacion fisica 4 sem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS