Evaluación Del Área Foliar Del Rabanito

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
EVALUACION DE AEA FOLIAR DE RABANITO (rapanus sativo)
Huerta poma erik
I. INTRODUCCION
La determinación de área foliar reviste gran importancia, ya que es un medio para el computo de intensidad de asimilación de las plantas, el parámetro en relevancia cuando se efectúa el análisis de crecimiento en un cultivo.RADFORD,P.J _( 1967) planea que para aplicar las técnicas de análisis decrecimiento en estudio de las plantas se requiere como mínimo una medida de la cantidad de material vegetal presente (el peso seco ) y una medida del sistema asimilativo (área foliar ) de las planta, partir de estas mediadas podemos ver los diferentes parámetros de un análisis de crecimiento.
Existen diversos procedimientos para la determinación de aérea foliar los cuales van desde modernos yautomáticos métodos de laboratorio por ser estos muy costosos lo cual requiere de largo tiempo para la determinación de aérea foliar. De esos intentos han resultado relacionados como el caso de MONTGOMERY en (1911) que encontró la relación entre (LARGO x ANCHO x0.75) como un método preciso para determinar el área foliar especialmente el maíz, en la literatura se encuentra otras relaciones quepueden ser utilizadas en la estimación del aérea foliar e diversas especies.
Este trabajo se representa un procedimiento sencillo para la determinación de área foliar en las hojas de rabanito (rapanus sativo) basado de esta manera en la relación del largo por el ancho x 0.75 es de igual naturaleza que los métodos desarrollados por ESTICKER Y MONTGOMERY, pero este caso se determina quela mencionada relación es aplicada a plantas de diferentes edades a largo de su desarrollo, el cual es deseable cuando se aplica de análisis de crecimiento.

II. OBJETIVOS:
* Evaluar el área foliar del rabanito(rapanus sativo)
* Determinación el nivel optimo como:( crecimiento, desarrollo,y el rendimiento) del cultivo.
* Evaluar el crecimiento vegetal del rabanito.FINALIDAD: que el alumno conozca los métodos sencillos existentes para hallar el área foliar de las hojas que es imprescindible en un estudio de investigación y así ver que rendimiento obtuvo en un cultivo.

III. REVICION BIBLIOGRAFICA:
EVALUACION DEL CRESIMIENTO VEGETATIVO DEL RABANITO (RAPANUS SATIVU)
2.1 COMPORTAMIENTO DEL AREA FOLIAR
La noción de índice de área foliar (I.A.R)permite la transposición de la superficie a nivel de la población, cuando dentro de un cultivo se produce perdidas de plantas dentro de una línea de siembra, las plantas y del otro disponen de un aumento de espacio muy asimétrico.
el área foliar (A.F) y el rendimiento están estrechamente correlación en cultivos de secano existiendo además asociación positiva entre el rendimiento finaly el rendimiento de la materia seca.

2.2 INDICE DE AREA FOLIAR CRÍTICA:
El índice de área foliar critica es el valor de índice foliar (superficie que ocupan las hojas) por el cual las plantas pueden captar el 95% en un día sin nubes, se han investigado y puesto de acuerdo a partir el cual un 95% de crecimiento óptimo en palabras más sencillas es la cantidad de hojas a partir delcual el árbol se desarrolla bien.

2.3 GOMEZ:
Realizo estudios del coeficiente para el cálculo del área foliar de algunas variedades de maíz en muestras sucesivas de 780 laminas de hojas de variedades (C =43979). De cualquier edad de inserción en la planta. Tomo el largo x el ancho máximo, posteriormente determino el área foliar de cada uno de las hojas con un medidor electrónico.C=EREA FOLIAR / (LxA)
C= A.F
LxA
Para hallar el área foliar se utiliza 10 plantas de preferencia para que no haya disconformidad, para sí de esta manera saber la eficiencia y el rendimiento del cultivo que en este caso es el rabanito (rapanus sativo) pero para el experimento se está usando 10 plantas como se recomienda.
2.4 INDICE DE RAEA FOLIAR
El índice de superficie foliar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Del Area Foliar Del Maiz
  • Área Foliar
  • Area foliar
  • Area Foliar
  • area foliar
  • indice de area foliar de la soya
  • MEDICION DE AREA FOLIAR
  • Estudii sobre area foliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS