EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
En este siguiente ensayo se hablaran temas de relevancia que entran dentro del proceso enseñanza aprendizaje que son de gran relevancia para llevar a cabo un proceso con excelentes resultados:empecemos con nombrar las definiciones de los principales en este tema:
EVALUACIÓN: para mí la evaluación es uno de los procesos para obtener un resultado que nos muestra el avance del conocimiento delalumno, todo tiene que tener un objetivo incluso la evaluación para esto debemos de plantearnos que elementos utilizaremos que técnicas que mejor se acoplen a las necesidades del docente y alumnos.
Unabuena evaluación nos sirve de autoevaluación, de reflexión y al mejoramiento día a día. En el libro menciona una definición de un autor que me gustaría compartir.
¨es el proceso que permite observaruna muestra de la cantidad y la calidad de las pautas de conducta internalizadas y tomar una decisión al respecto¨ QUESADA
Es importante recalcar que dentro de la evaluación de nuestros alumnosdebemos tomar en cuenta la calidad y cantidad para tener un equilibrio balanceado donde beneficie el aprendizaje del alumno. Dentro del proceso existen ciertos criterios que debemos conocer para planearcomo evaluaremos y qué.




















¿PARA QUE EVALUR EL APRENDIZAJE?
Principalmente la acción de evaluar se realiza con el fin de mejorar, estimular los conocimientos de los alumnos, verclaramente las fallas como docentes como también de los alumnos a cargo, para muchos evaluar significa dar una calificación o la aplicación de un examen, cerrados en este tipo de pensamiento no ven más alláque solo un número. Es importante reconocer que sin la evaluación no obtendríamos la ¨calificación¨ de nuestro propio trabajo con los niños, jóvenes o adultos, personalmente creo que la acción deevaluar es llegar más allá de lo que tú crees que puedes llegar a hacer, planear, pensar, etc. Con el fin de llevar a los alumnos por un camino mejor estructurado sin baches ni caminos fáciles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS