Evaluación del Conocimiento

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014











Evaluación del Conocimiento.






Gestión de Prevención de Riesgos.
Instituto IACC.
17 de Agosto de 2014.






Desarrollo.

1. ¿Por qué la selección deIndicadores de Eficiencia debería adecuarse al tamaño de la Organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la S.S.T.?

Seleccionar los Indicadores de Eficiencia de acuerdo, y de modoque estos se adecuen al tamaño de la organización y naturaleza de sus actividades, así como sus objetivos de seguridad y salud en el trabajo, es fundamental.

La importancia de lo anterior, radicaen que estos procedimientos permiten evaluar de manera regular (constante) y eficaz los resultados logrados en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, (en la organización donde se aplican), por lotanto, estas herramientas de gestión son claves y deben ser hechas a medida de la entidad, a fin de que puedan cumplir sus objetivos:

Identificar falencias y potenciales riesgos, establecermedidas preventivas y/o correctivas que permitan minimizar, controlar o eliminar peligros y riesgos existentes o potenciales, sin dejar de mencionar la importancia de realizar seguimientos que apunten adeterminar el cumplimiento de dichas medidas, su correcta aplicación y efectividad, todo con el principal objetivo de contribuir a la toma de decisiones en lo que respecta a la Prevención deRiesgos y la mejora continua del sistema.

Debemos considerar que todas las entidades son distintas, desde su personal, actividades que realizan, sus objetivos, necesidades propias, así como lospotenciales riesgos que puedan existir y afectarlas, incluso, empresas del mismo rubro, o que proporcionen el mismo servicio o producto, singuen teniendo características que las distinguen, su culturaorganizacional o procesos productivos, por ejemplo.

Por tales motivos, al momento de seleccionar los Indicadores, debemos considerar estos factores, (características de la empresa), ya que dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de los conocimientos
  • Evaluación conocimientos financieros
  • evaluacion conocimientos intelectuales
  • La Evaluación: Un Paradigma Del Conocimiento
  • Evaluacion Conocimiento Minimo Tercero Basico
  • la evaluacion del estudiantado y su relacion con la gestion del conocimiento
  • Evaluación de conocimiento
  • Evaluación del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS