Evaluación del quinchoncho.

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


AGROECOLOGIA FUNCIONAL
Prof. Miguel Ángel Núñez

PRESENTACION DE INFORME FINAL

PRACTICAS DE CONOCIMIENTO E INVESTIGACION:

Evaluación del quinchoncho.
Textura del suelo.
pH.
Grumos.


EDUCANDO: HENRY NOA
PASAPORTE: 2200112775
SECCION: “C”.


FECHA DE ENTREGA:
LUNES, 18 DE JUNIO DEL 2013



BARINAS -VENEZUELA




PRESENTACION

En el siguiente informe de conocimiento e investigación se presentan todas las actividades realizadas durante el semestre con respecto al control y evaluación del quinchoncho, textura de suelo, el pH y el análisis de los tres sustratos con respecto a la presencia de grumo, estas actividades se realizan con un principal fin de llevar a cabo las evaluaciones yacciones que se presenten en la germinación y crecimiento del quinchoncho durante un lapso de cuarenta días (40) tomando en cuenta la valoración de los diferentes sustratos, ambientes y espacios que nos permita indicar el área favorable para la germinación de las semillas, también se presentan en este informe actividades de análisis de la textura de suelos que son de gran importancia para elreconocimiento de la calidad de suelo, identificar su pH, la actividad biológica y otras características de gran importancia que nos permitan dar a conocimiento si estos suelos son ricos o pobres en nutrientes y minerales que son muy necesarios para llevar consigo la introducción de cualquier tipo de actividad agroecológica.
INTRODUCCION
QUINCHONCHO.- Conocido más como el  frijol de palo, el quinchoncho esuna leguminosa arbustiva de hojas alternadas trifolioladas. Sus orígenes se muestra que es África o la India, pero se cultiva hace por lo menos 3 mil años.
Es una planta con capacidad de fijar una elevada cantidad de nitrógeno en el suelo. Además, su raíz penetrante es bastante útil para descompactar los suelos.
Planta que mide de 1 a 3 m de altura, con soportes de 0.5 a 3 cm, hojas alargadasdivididas en 3, agudas en la punta con pelos en el reverso. Las flores tienen pétalos amarillos y miden 2 cm, y tienen un cáliz cubierto de vellos. El fruto es una vaina con 5 semillas, de 5 a 8cm de largo, de ancho las semillas miden de 7 a 8mm.
EL SUELO
TEXTURA: La textura está determinada por el tamaño de las partículas que lo forman. Hay tres tipos de textura: arenosa, mimosa y arcillosa.ESTRUCTURA: Las partículas del suelo son de formas irregulares y dibujan entre ellas pequeños espacios llamados poros. Los poros contienen agua o aire. El suelo es permeable cuando el agua se infiltra con facilidad a través de sus partículas.
El suelo más conveniente es aquel que tiene poros grandes que permiten la filtración de la lluvia, buena aireación y drenaje más fuerte. Los poros chicosaseguran mayor retención del agua.
EL pH.- El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
EVALUACION DEL CRECIMIENTO DEL
QUINCHONCHO

OBJETIVO: Evaluar el proceso de germinación y crecimiento durante cuarenta (40) días de la planta del quinchoncho, en tres diferentes sustratos,manteniendo el control de algunas variables climatológicas; con el fin de determinar la posibilidad de hacer suelo agroecológico.
PASOS A SERGUIR:
1. tomar cada uno de las bolsas y llenar tres (3) bolsas con cada uno de los tres sustratos, luego marcarlas debidamente como se muestra en el siguiente esquema:

2. Contando con las nueve (9) bolsas debidamente llenas con los sustratos y bien identificadas,se procederá a sembrar el quinchoncho en cada uno de ellas, humedeciendo con cinco (5) ml de agua ( en este caso como las bolsas son más grandes se prosiguió a remojarla con diez (10) ml de agua.)

3. Se ubican las bolsas en tres ambientes, cada uno con condiciones de temperatura, humedad y luminosidad diferente y controlada esto con el fin de estimar la influencia de la variable climática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinchoncho
  • El Cultivo del quinchoncho
  • Quinchoncho
  • el quinchoncho
  • El Quinchoncho
  • EVALUACION DE PROYECTO: ALIMENTOS CONCENTRADOS A BASE DE QUINCHONCHOS PARA ENGORDE DE POLLOS EN VZLA
  • Evaluacion de evaluacion
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS