Evaluación Del Sistema

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Evaluación del Sistema de Contratación Pública del País (CPAR), Costa Rica

João N. Veiga Malta jveigamalta@worldbank.org World Bank

Costa Rica CPAR
Durante la última década, Costa Rica logró avances Durante la última década, Costa Rica logró avances significativos en el área de adquisiciones públicas. significativos en el área de adquisiciones públicas. Los marcos básicos de normas,instituciones y Los marcos básicos de normas, instituciones y organización son fuertes. La capacidad general y el organización son fuertes. La capacidad general y el sistema de control son suficientes para operaciones de sistema de control son suficientes para operaciones de adquisiciones relativamente efectivas y transparentes en adquisiciones relativamente efectivas y transparentes en todo el sectorpúblico para poder ejecutar presupuestos y todo el sector público para poder ejecutar presupuestos y alcanzar los objetivos institucionales y de desarrollo. alcanzar los objetivos institucionales y de desarrollo. Sin embargo, el sistema debe ser modernizado más aún Sin embargo, el sistema debe ser modernizado más aún para incorporar nuevos y eficientes métodos de para incorporar nuevos yeficientes métodos de adquisiciones públicas con el fin de fortalecer las políticas adquisiciones públicas con el fin de fortalecer las políticas de integración económica y la liberalización del comercio de integración económica y la liberalización del comercio en Costa Rica. en Costa Rica.
2

Costa Rica CPAR
Costa Rica es considerada llíder en tecnología informática Costa Rica es considerada íder entecnología informática en la región centroamericana. en la región centroamericana. Es un hecho que los sistemas electrónicos han Es un hecho que los sistemas electrónicos han contribuido de manera significativa a la gestión financiera contribuido de manera significativa a la gestión financiera y al control de la misma. y al control de la misma. La incipiente estrategia electrónica gubernamental Laincipiente estrategia electrónica gubernamental promete contribuir de manera significativa a la eficiencia promete contribuir de manera significativa a la eficiencia de la gestión de los recursos públicos, y el consiguiente de la gestión de los recursos públicos, y el consiguiente ahorro podría ayudar a aliviar el limitado espacio fiscal del ahorro podría ayudar a aliviar el limitado espaciofiscal del Gobierno. Gobierno.

3

Costa Rica CPAR
Hablando de manera específica, es probable que mayor Hablando de manera específica, es probable que mayor progreso en el desarrollo de las compras por medios progreso en el desarrollo de las compras por medios electrónicos (e-procurement) contribuya de manera electrónicos (e-procurement) contribuya de manera significativa a mejorar la eficienciay transparencia de los significativa a mejorar la eficiencia y transparencia de los resultados del sistema de adquisiciones .. resultados del sistema de adquisiciones Enfocándose inicialmente en la diseminación de Enfocándose inicialmente en la diseminación de información de manera amplia y consistente, para información de manera amplia y consistente, para después introducir fases transaccionalesque propicien después introducir fases transaccionales que propicien una mejor consolidación de la demanda al igual que una mejor consolidación de la demanda al igual que metodologías de adquisición más efectivas. metodologías de adquisición más efectivas.

4

Costa Rica CPAR
Las adquisiciones públicas son un aspecto importante de Las adquisiciones públicas son un aspecto importante de laeconomía costarricense. Durante el período 2003-2005, la economía costarricense. Durante el período 2003-2005, el presupuesto promedio para la adquisición de bienes, el presupuesto promedio para la adquisición de bienes, obras y servicios para el sector público ascendió a US$3 obras y servicios para el sector público ascendió a US$3 mil 687 millones, que representa más del 20% del PIB. mil 687...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE EVALUACIÓN
  • Sistema de evaluación
  • Sistema evaluacion
  • Sistema de evaluacion
  • sistema de evaluación
  • sistema de evaluación
  • EVALUACION DEL SISTEMA
  • Evaluacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS