Evaluación Domiciliaria Forrest Gump

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015








Evaluación Domiciliaria
Forrest Gump



1. Identifica en la película cada uno de los personajes y acontecimientos históricos que figuran a continuación, respondiendo las consignas y ejemplificando con alguna escena. Luego, seleccioná Tres personajes, desarrolla su biografía y el lugar ocupando en el proceso histórico estudiado.
Elvis Presley es considerado el “Rey del Rock” por variosrazones, las cuales son: su voz, él tenía una voz superdotada, que le permitía cantar góspel o country, su voz era muy sólida, que le permitía sonar dignamente en los conciertos. La figura de Elvis, es decir, el creo el icono del rock, el creo la imagen del rockstar que perdura hasta hoy en día; además este icono, cambio la juventud, o el concepto de juventud de esa época. Con 18 años los jóvenescomenzaban a trabajar, y con la irrupción de Elvis, nace el nuevo concepto del Rock and Roll, como una forma de vida. Y por último, es el legado que el dejo. Se puede decir que Elvis Presley establecido las bases del Rock and Roll, la figura del rockero, como debía presentarte ante el público, y esto fue lo que inspiró a muchos.
Este episodio hace referencia a los conflictos que ocasiona en lasociedad norteamericana la integración, en determinadas universidades, de estudiantes afroamericanos. La segregación racial es cualquier acción que pretende de manera clara y contundente someter a personas a torturas, que les niega el derecho a la vida y a la libertad, que divide a la población por razas, que impide que determinados grupos raciales participen en la vida social y que les impone unaserie de condiciones vitales que van destinadas a hacer desaparecer a aquellos.
John F. Kennedy es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. Tras convertirse en el primer católico que accedía a la presidencia de Estados Unidos, impulsó una política de reformas destinadas a recuperar para su país la primacía mundial, puesta en duda por los éxitos espacialessoviéticos. Sus proyectos políticos quedaron truncados por su asesinato en 1963, un magnicidio cuyos móviles nunca han quedado del todo esclarecidos. J.F. Kennedy fue también un héroe de guerra, el fue comandante durante la segunda guerra mundial, y se lo condecoro como héroe de guerra, debido a que luego de un ataque japonés, él rescató a un soldado que se encontraba gravemente herido en laspiernas.
En 1944 su hermano Joe muere en un accidente aéreo tratando de eliminar bases alemanas de bombas. Con este acontecimiento, John comienza a luchar por conquistar la presidencia de los Estados Unidos, pero para eso, debió dominar su timidez y su retraimiento. El debió estrechar las manos de desconocidos, sonreír ante los periodistas y tener siempre en los labios una frase más o menosingeniosa para ellos comenzó a ser su pan de cada día. Su amplia sonrisa, su aspecto de niño y sus ojos melancólicos pronto encontraron adeptos en el seno del Partido Demócrata y entre los electores, fascinados por su juventud y por su imagen de brillante y honrado universitario. Después de una exhaustiva campaña en la que estuvo siempre apoyado económica y doctrinalmente por su familia, John Kennedylogró convertirse en 1946 en diputado del Partido Demócrata por Boston en la Cámara de Representantes y mantuvo su escaño en las elecciones de 1948 y 1950.
La guerra de Vietnam fue un conflicto entre los años 1959 y 1975, en el marco de la Guerra Fría, que enfrento a la República de Vietnam del Sur y su aliado Estados Unidos contra la República de Vietnam Norte apoyada por la Unión Soviética y Chinaprincipalmente.

El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.
Lyndon Baines Johnson (1908-1973), vicepresidente (1961-1963) y presidente de Estados Unidos (1963-1969). En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forrest gump
  • Forrest Gump
  • Forrest gump
  • Forrest Gump
  • Forrest Gump
  • Forrest gump
  • forrest gump
  • Forrest Gump

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS