Evaluación Económica Cambio de Máquina

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Estudio técnico

El proyecto tiene cabida en una central de extracción y proceso de cobre para su posterior exportación. Específicamente en el área de filtrado y secado de concentrado de cobre.Actualmente existe un déficit en la capacidad de filtrado de concentrados de Cobre en la planta, por otra parte, existen problemas tales como derrames y emanaciones de polvo de concentrado de cobreprovenientes de esta misma sección.
Actualmente la minera desarrolla un proceso de secado solar del concentrado de mineral, este concentrado procede de distintas moliendas de material. El proceso agrandes rasgos se describe como un gran captador cerrado de concentrado, al cual se le aplica radiación solar, lo que provoca que la cámara aumente de temperatura y la humedad contenida en el lodo seevapore. La gran desventaja del método de secado es que un porcentaje no menor de material de cobre se pierde, ya que el concentrado se deposita en tolvas las cuales están sujetas a derrames por elbajo control que provee esta tecnología y por otro lado se pierde mineral por las emanaciones de cobre producto de las corrientes producidas por las fuertes temperaturas y evaporación del agua.
Por lotanto, considerando además la necesidad de satisfacer el déficit de capacidad de filtrado, se considera la posible inversión en nuevas tecnologías que mejoren los actuales métodos y adquisición denueva maquinaria para el proceso, dentro de la inversión también se considerara un posible overhaul del sistema.
En función de las problemáticas ya señaladas anteriormente para la empresa, se procedióa realizar un estudio de posibles soluciones, dentro de la cual finalmente se decidió por desarrollar la alternativa de adquirir un nuevo Filtro Hiperbárico para poder satisfacer el déficit decapacidad de filtrado de concentrado y evitar pérdidas de material consecuencia del método actual de filtrado.
Este nuevo Filtro Hiperbárico que cumple con el mismo objetivo del método de secado solar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de la maquina
  • Cambios economicos
  • LOS CAMBIOS ECONOMICOS
  • cambios economicos
  • Evaluacion Economica
  • evaluacion economica
  • evaluación economica
  • Evaluacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS