Evaluación en área educativa

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
PSICOLOGÍA

EVALUACIÓN EN ÁREA EDUCATIVA
I. DATOS DEL EVALUADO
Nombre : Alejandro Neira López
Edad : 21 años
Escolaridad : Superior
Fecha de evaluación : 28/06/11
Evaluador : EdsonLópez Neira



II. MOTIVO DE CONSULTA
El paciente presenta falta de motivación para el estudio, siente apatía por su vida académica, menciona el poco tiempo que tiene para estudiar y con ello trata de justificar las bajas calificaciones que últimamente esta obteniendo.


III. HISTORIA ESCOLAR
Manifiesta que sintió deseos de aprender desde muy pequeño, precisa que desdelos 3 años de edad, que pedía que se le enseñase a como fuera a leer y escribir sin embargo sus padres aunque lo incentivaban este no pudo ingresar en un centro inicial ya que afirman que era pequeño aun.

Cumplidos los 4 años ingresa al C.N.I. obteniendo resultados favorables al término de su preparación, logrando ocupar el primer puesto entre sus compañeros.

En los primeros días de suformación educativa primaria, menciona que se sintió nervioso por ser un “mundo” al que entraba diferente al de su etapa inicial. En este periodo no tuvo ningún problema puesto que siempre obtenía los primeros puestos en cada grado. Sin embargo manifiesta que lo obtuvo por presión de sus padres porque se sentía obligado a hacerlo.

A los 12 años pasa a secundaria su proceso académico siempre fue elmismo mantenía siempre los promedios altos, menciona que le parece curioso puesto que no organiza su tiempo ni tenia casi todo sus cuadernos listos y que las tareas las hacia a ultima hora. Sin embargo al cursar el tercer año de educación superior se le cambio otro colegio, en este tampoco hubo problemas puesto que su método de estudio siempre fue el mismo estudiaba solo para los exámenes notenia los cuadernos listos ni al día aun así siempre sacaba buenas notas. El cursar el cuarto y quinto grado, es decir, los últimos año de su vida en colegio se la paso despreocupado sus notas aunque mayor al promedio ay no eran las mismas es decir se relajo en los estudios manifiesta que se le libero y descargo todo que ya no sentía presión por partes de sus padres por ello decayó en sus notas sinembargo al termino del año obtuvo uno de los primeros puesto no solo en su sección sino a nivel del colegio.

Siempre fue una persona aplicada con los estudios sin embargo lo que el mismo también reconoce es su falta de algún método para estudiar.

Al salir del colegio inmediatamente inicio su preparación para el ingreso a la universidad. Sin embargo paralelo a esto estudio otras cosas que nuncallego a finalizar. Se preparo pero no a conciencia como el mismo lo dice porque solo lo hacia cuando iba a las academias, postulo y vio los resultados.

Actualmente cursa el 3 ciclo de la carrera de psicología en la universidad manifiesta que capta bien las ideas en clase y que solo repase estas para dar su examen, esto le funciono los dios primeros ciclo, sin embargo aun no tiene un orden niorganiza su tiempo con los trabajos que le dejan en la universidad Empero le cuesta no estar distrayendo al momento e estar haciendo sus labores, esto conlleva a tener bajas calificaciones, por ende a querer dejar todo ahí.

IV. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA
Al momento de iniciar la entrevista se muestra un poco arisco da la impresión que no le importara nada, no tiene la mirada fija se mueveconstantemente, se dirige con un poco de timidez.

En ocasiones pretende desviarse del tema, presenta un lenguaje fluido sin embargo repite algunas palabras y algunas conductas (mirar al piso, se queda dubitativo)
Siempre tienden a tener una apariencia de cansancio, ocasionando a veces la perdida de atención.

Al término de la entrevista se sintió satisfecho y sugirió que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa en el área de lenguaje
  • áreas educativas
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS