evaluación en el aanciano

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



MEDIDAS Y TÉCNICAS APLICABLES PARA LA EVALUACIÓN ANTROPOMÉTRICA DE UN ANCIANO
ANCIANO ENCAMADO
ANCIANO NO ENCAMADO
PESO: también se puede estimar la altura de la rodilla para estimar el peso corporal utilizando las ecuaciones de chumlea. La ecuación para estimar el peso es:
Varón: (0.98 x CP) + (1.16 x AR)+ (1.73X CB)+(0.37XPS)-81.69.
Mujer:(1.27XCP) + (0.87XAR)+(0.98XCB)+(0.40XPS)-62.35.
TALLA: LA ALTURA DE LA RODILLA: puede ser usada para estimar la estatura; esta medición se encuentra altamente correlacionada con la talla, además la altura de la rodilla, a diferencia de la talla, sufre pocos cambios conforme aumenta la edad. Para realizar esta medición se utiliza un antropómetro.
1.- el sujeto permaneceacostado en decúbito dorsal. La pierna estará flexionada al igual que el tobillo, estos deberán formar un ángulo de 90°. También puede realizarse en posición sentada.
2.- la parte inmóvil del antropómetro se colocara debajo del talón de la pierna, mientras que la parte móvil se colocara obre los cóndilos sobre la superficie del muslo, sobre los cóndilos femorales a dos pulgadas del borde superior dela patela.
3.-el eje de medición del antropómetro quedara en la parte inferior a la altura del maléolo externo, la parte superior se colocara por la parte posterior de la cabeza peronea.
4.- para realizar la medición es importante comprimir los tejidos.
5.- haga la lectura y repita el procedimiento para validar la medida, si varía más de 0.5 cm repita la medición.
La ecuación para estimar latalla es:
Varón: (2.02 x AR) – (0.04 X edad) + 64.19.
Mujeres: (1.83 x AR) – (0.24 x edad)+84.88
COMPLEXIÓN: talla en cm/ Circunferencia de muñeca
IMC: PESO (KG) / ESTATURA (M2). El rango normal se encuentra entre 18.5 y 24.9, el indicador cambia con la edad y no está bien definido el rango pero se recomienda entre 23 y 28.
CIRCUNFERENCIA MEDIA DEL BRAZO: • Perímetro. Estimar el peso y lamasa muscular corporal). PMB
Se mide el brazo derecho relajado, en el punto medio entre la punta del proceso acromial de la escapula y el olecranon, mediante una cinta angosta, flexible e inextensible, tratando de no comprimir los tejidos blandos. Debe disponer de una tabla con valores normales según sexo y edad.
CIRCUNFERENCIA MEDIA DE LA PANTORRILLA:
1. Verificar que el pilcometro este en cero2. El sujeto debe estar sentado, la pierna derecha con la rodilla flexionada en un ángulo de 90°.la planta del pie debe apoyarse en el suelo.
También se puede medir cuando el sujeto este de pie con la pierna descansando en una plataforma, de modo que la rodilla se halle flexionada con un ángulo de 90°.
3. Localice la parte más protuberante de la pantorrilla y marque en la parte medial(interna) de la pantorrilla.
4. Coloque el pulgar e índice de la mano izquierda en forma vertical 1 cm por encima del punto marcado y pellizque suave, pero firmemente, el pliegue de grasa.
5. Coloque el calibrador en el punto medio, exactamente a 1 cm a la mimas profundidad del pellizco.
6. Cuente hasta tres desde el momento que aplique el pilcómetro. Realice la medición por duplicado.CIRCUNFERENCIA DE CINTURA (abdominal)
La medición se correlaciona mejor con la cantidad de tejido adiposo ubicado en el abdomen que con el índice cintura/ cadera.
No existe un sitio acordado para medir la cintura, algunos miden en la parte más angosta o el punto medio entre la última costilla y la cresta iliaca.
*Puntas de corte para medir riesgo cardiovascular y obesidad central:
Varón ≥ 102 cmMujer ≥ 80 cm.
• ALTURA A LA RODILLA (para estimar la estatura y el peso). AR.
• Perímetro máximo de la pierna. (Para estimar el peso). PMP. Llevada a cabo con la ayuda de una cinta de antropometría tipo Holtain® para la medición de perímetros. La cinta se coloca rodeando la pierna en su perímetro máximo.
• ESPESOR DEL PLIEGUE TRICIPITAL (para estimar la grasa y la masa muscular corporal)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de evaluacion
  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS