evaluación final

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


El mayor problema que yo encontré en el área es la falta de paciencia y el no saber escuchar al cliente los últimos días he escuchado y he estado observando que muchos vendedores le dan lainducción de lo que el cliente necesita y si el cliente está indeciso, al momento de que entre otra persona dejan al primer cliente esperando y después se van a realizar el mismo error y así se están ydescuidan a varias personas por solo “querer vender”.



Sería mejor esperar un poco más y si entra otro cliente decirle en un momento le atiendo, bienvenido o algo con lo cual la otra persona no se sientadesatendido o ignorado y el nuevo cliente se sienta bien recibido.



Hacer sentir al cliente como en casa, desde el momento que entra dejarlo que se acomode, que observe, darle su espacio y libertady de ahí poderle ayudar u orientar hacia donde él quiera llegar. Y hacerle saber al cliente de una manera correcta sin presionarlo que nos interesa escucharlo y estamos interesados hasta en susdudas aunque regrese luego él ya va con la asesoría de nuestro equipo de trabajo.



Saber y tener bien claras las metas a cumplir, estar observando muy bien para saber con qué tipo de cliente nos topamosdiariamente para así poder brindar un servicio especializado, dejando a un lado nuestro mal humor y los problemas que nos afectan, ya que el cliente será un testigo de toda la atención que reciba.No hay mejor satisfacción que un cliente nos recomiende y así pueda llegar uno nuevo y nos diga “un mi tío me recomendó con usted, dice que es muy buena calidad su servicio, producto o le que levayamos a ofrecer y eso realmente hace que nos comprometa más aún porque nos toca rectificar lo que nuestra recomendación dijo acerca de nuestros servicios.


Lo más conveniente son capacitaciones ya quecon todo lo que hoy en día encontramos sabemos que siempre todo va innovando, cambiar nuestra manera de saludar, nuestra manera de ofrecer un producto, nuestra manera de acercarnos al cliente. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Final
  • EVALUACION FINAL
  • Evaluacion Final
  • evaluacion final
  • FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN
  • Evaluacion Final
  • EVALUACION FINAL
  • Evaluación Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS