evaluación general

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INSTITUTO ANTONIO NARIÑO
NOMBRES:__________________________________________ FECHA:_____________
__________________________________________ GRADO:______________________________________________________NOTA : ______________
EL PEZ PAYASO
Los peces Payaso son famosos sobre todo desde la película “Buscando a Nemo”, personaje al que le sirvieron de modelo.La película cuenta las aventuras y travesuras de un Pez Payaso, y el hermoso Pez Doncella, los cuales se encuentran en los primeros lugares de la lista de peces tropicales de mayor comercialización. Elpez Payaso, Amphiprion ocellaris, es uno de los peces más atractivos y conocidos entre los aficionados a la acuariofilia marina. Nativo de una amplia variedad de aguas cálidas en el Océano Pacífico,vive en las zonas tropicales en los arrecifes de coral conjuntamente con las anémonas -en teoría una especie depredadora- de la cual obtiene protección frente a posibles ataques de otros depredadores.Puede medir entre los 5 y los 8 centímetros. Se caracteriza por su llamativo color rojo, rosa fuerte o naranja y tres franjas blancas que dividen el cuerpo, el cual le sirve de perfecto camuflaje.El grupo siempre está dirigido por una hembra, la de mayor tamaño; el resto son todos machos aunque sólo uno de ellos formará pareja con la hembra. Cuando se elige la pareja correcta, el macho semostrará sumiso; normalmente este comportamiento se debe a que la hembra se mostrará agresiva con el macho.
Forma una comunidad estrecha con las anémonas, en las que coloca sus huevos. Tras nacer, laslarvas son arrastradas por la corriente a mar abierto, donde pasan los siguientes 10 a 20 días. Luego nadan de vuelta a sus arrecifes o a otros con características similares guiándose por señalesolfativas.
El pez Payaso es omnívoro, por lo que su alimentación es sumamente variada.
Este pez tropical enfrenta la extinción después que Disney lanzó el film mencionado. Según los científicos si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la evaluación del niño
  • Evaluación de contabilidad general
  • Aspectos generales de la evaluacion
  • Aspectos Generales De La Evaluacion
  • Principios Generales De La Evaluacion
  • PATOLOGÍA GENERAL DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación 4 Física General
  • Evaluación de la personalidad: un perfil general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS