Evaluación, Interpretando A Casanova

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
CASANOVA, Antonia (1995) en Un modelo evaluador y su metodología. En Evaluación Educativa, Morata, Reseña.
Este capítulo comienza por especificar que la metodología es cómo el camino a seguir paraconseguir metas. Estas pueden estar bien o mal definidas; para este caso la metodología educativa deberá impactar en lo educativo de los aprendizajes de los alumnos y en el hacer del docente.
Dentrode las técnicas recomendadas por M. A. Casonova está: la observación, la entrevista, la encuesta (para lo cuantitativo), la sociometría, el Coloquio, los trabajos de los alumnos y; los instrumentossugiere: Anecdotario, lista de cotejo, cuestionario, sociogramas y psicogramas, el diario, y toda la información se puede compilar en un informe, por tanto; su propuesta para recuperar datos está latécnica de la observación que como su nombre señala, estar atentos a lo que despliega el sujeto observado, hechos u objetos y obtener datos que profundicen y posteriormente analizar la información a travésde la triangulación de esta actividad de observación. Pero además esta actividad deberá ser ajustada a un orden de eventos intelectuales: planear, marcar objetivos, organizar o sistematizar,determinar qué tipo de datos recopilar, cómo y en qué recabar los datos (y aprender a triangular la recogida de datos).
Otra técnica es la referida a la entrevista o conversación intencional. Está permiteentre otros elementos, percibir los gestos, moines o expresiones del entrevistado en cada intervención, así como obtener su propio pensamiento respecto a un tema, además se puede hacer repreguntas sobrelo que dice y que se puede propiciar el ampliar ideas o cuestiones no del todo entendibles. Otra característica de la entrevista es su forma estructurada o semiestructurada, libre o abierta. Todasellas son importantes, sólo qué depende de las habilidades del entrevistador para verificar su proceso.
Otra técnica es la encuesta cuyo auxilio propicia la obtención de información respecto a saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion educativa, Casanova
  • Ambitos de la evaluacion, casanova
  • Evaluación y Calidad De Centros Educativos. Casanova
  • Instrumentos de evaluación, según maria casanova
  • evaluacion casanova
  • Casanova evaluacion
  • La Evaluación Educativa. Escuela Básica. María Antonieta Casanova
  • La evaluación según su funcionalidad. Casanova, María Antonia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS