Evaluación Justa

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Competencias para un Nuevo Milenio – Módulo Evaluación 2012 - 2013
ACTIVIDAD 3
Instrucciones.-
A continuación:
1. Observa detenidamente el siguiente dibujo.
2. Considerando que todos losinvolucrados harán lo propio para ser evaluados, describir:
a. La forma,
b. Estrategia,
c. Plan,
d. etc.; que como docente aplicaras para la evaluación.
3. Argumentar en cada caso.
4. Conclusión.NOTA: Es individual. Subir el resultado a la carpeta correspondiente.


ACTIVIDAD 3 “EVALUACIÓN JUSTA”
Antes que nada me es pertinente hacer mención de que ya había tenido laoportunidad de ver esta imagen, pero desde otro enfoque. En su momento me sirvió para un curso de estrategias docentes que impartí en mi centro de trabajo, en aquella ocasión me sirvió para evaluar lasperspectivas, estrategias, viabilidad y posturas de los docentes.
Ahora me toca ser evaluado respecto a otra perspectiva y me parece una muy buena oportunidad para plantear mi postura respecto al enfoqueque Usted solicita, pues bien le detallo a continuación mi propuesta:
Primeramente creo que debemos de considerar que la evaluación no debe ser ociosa, irreal o imposible, por lo contrario debede ser acorde a las características, aptitudes, personalidad, edad, complexión, fines, propósitos, etc. Por lo tanto desde su origen es una evaluación injusta para los participantes, toda vez que hayalgunos con ventaja (chango o mono, gato y gusano), otro con la posibilidad de desarrollar la competencia y alcanzar el objetivo (pato) y otros en que se encuentra en franca desventaja (Elefante, pezy foca).
Pero ahora bien que pasaría si la competencia a evaluar es de eminente necesidad, ya sea por sobrevivencia, seguridad o satisfacción de necesidades fisiológicas como alimentarse. Bueno enese caso definitivamente que tanto los participantes, como el facilitador tendrían que establecer objetivos o propósitos a corto, mediano y largo plazo. De igual forma se deben de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS