EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Evaluación por competencias. El portafolio de evidencias
• 14-abr-2010
• Luis Rubén Tovar Marenco

Portafolios - En la escuela de Mabel
Qué es, cómo se construye, para qué sirve y susimplicaciones en el trabajo docente. Con él se reúnen los trabajos que reflejan esfuerzos, avances y logros.
La educación actual en México exige a los profesores de todos los niveles educativos conocer,ejercitar y dominar formas de evaluación congruentes a la enseñanza y al currículo. Para lo cual es menester romper paradigmas tradicionales como evaluar sólo conocimientos y utilizar únicamente pruebasobjetivas. El profesor evalúa sin participación del alumno, no se evalúa el proceso e interesa más el resultado final, por mencionar algunos de los muchos que regulan esta actividad tan importante enel proceso enseñanza-aprendizaje.
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal), destacando elportafolios de evaluación, que por sus características se ajusta al enfoque por competencias y particularmente a los estilos y ritmos de aprendizaje de los educandos.
Qué es un portafolio deevaluación o portafolio de evidencias
Es un instrumento que permite al profesor y al alumno construir una verdadera evaluación, que no excluye el uso de pruebas objetivas (los tradicionales exámenes) y otrosinstrumentos y técnicas. Es algo más que una simple colección de trabajos, aunque su principio radica esencialmente en recolectar productos elaborados por los estudiantes. La colección de evidencias esintencional y periódica. En el portafolios se reúnen los trabajos que muestran los esfuerzos, avances y logros en una o varias áreas curriculares.
Anuncios Google
Dificultades Aprendizaje Maestríaen Intervención en Dificultades del Aprendizaje. www.isep.es
Estás en buró de crédito? Si debes más de $35,000 te ayudamos a reducir tu saldo a la mitad www.resuelvetudeuda.com
Cómo formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Por Competencias
  • La evaluacion por competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias
  • Evaluación por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS