Evaluación por objetivos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LA EVALUACIÓN ORIENTADA HACIA LOS OBJETIVOS: LA TRADICIÓN TYLERIANA
Ralph W. Tyler
Nacido el 22 de abril de 1902, en Chicago proveniente de una familia profesional, el padre de Tyler había sido unmédico hasta que la familia decidió que la profesión era muy lucrativa y que deben rea linear sus prioridades, en ese momento su padre se convirtió en ministro. Como el sexto de ocho hijos, Tylercreció en Nebraska.
Fue a la universidad durante el día y trabajaba como telegrafista en el ferrocarril en la noche. Recibió su licenciatura en 1921 a la edad de 19 años de DoaneCollege en Crete,Nebraska. Su primer trabajo fue como profesor de ciencias de secundaria en Pierre, Dakota del Sur. En 1923, Tyler escribió un examen de ciencias para estudiantes de secundaria que le ayudó a "ver losagujeros en las pruebas sólo para la memorización." Obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska en 1923 y su doctorado de la Universidad de Chicago en 1927.
Tyler murió de cáncer el 18 de febrero de1994
ANTECEDENTES
Los teóricos de la evaluación difieren ampliamente en la manera de entender qué es y cómo evaluar. Muchos han implementado con mayor o menor fidelidad un modelo conceptual,filosófico e ideológico. Durante las 2 últimas décadas se han elaborado alrededor de 50 modelos diferentes de evaluación. La proliferación de modelos es una señal de crecimiento y muestra la complejidad de losproblemas metodológicos y conceptuales que pueden encontrarse en la evaluación. Este fenómeno se explica desde el punto de vista filosófico si se tiene en cuenta que evaluar es un proceso subjetivoque refleja la realidad objetiva y cada pensador le imprime el sello de la sociedad y el sistema de valores que le ha tocado vivir, mediante un proceso valorativo.
Es aproximadamente en 1920 que laevaluación cobró un carácter intencional y estructurado. Entre los años 20 y 40 se limitó principalmente a evaluar el rendimiento escolar de los estudiantes en materia curricular, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion objetivos
  • Objetivo de evaluación
  • Evaluacion De Objetivos
  • Cúal es el objetivo de la evaluación
  • Evaluacion por objetivos
  • Objetivo De La Evaluacion
  • Evaluación objetiva
  • evaluacion por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS