Evaluación Psicológica De Forrest Gump.Pdf

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Evaluación psicológica de Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump Nació un 6 de Junio de 1944 en Greenbow Alabama, es el único hijo de la Señora Gump; de su padre no dio datos, solo que no lo conoció y que su madre fue quien se encargó de criarlo toda su vida lo cual generó un fuerte apego a ella. La historia de su nombre marcó significativamente su vida, fue por Nathan Bedford Forrest,pariente lejano que fue de los fundadores de ku klux klan, su madre le dijo que esto fue para recordarle que a veces hacemos cosas que no tienen sentido.

Sus primeros 6 años de edad no mostraba rasgos fuertemente significativo era su personalidad seria y reservada. Pero fue al iniciar su etapa escolar cuando el px no era admitido en la escuela primaria, que el director le dijo a su madre quecarecía del suficiente coeficiente intelectual para estudiar en la escuela regular, mostrándole gráficas que decía que su coeficiente era de 75 siendo el promedio 80. Medicamente se le diagnosticó un problema en la columna el cual no especifica el px, al cual solo dice que estaba retorcida, probablemente sea Escoliosis de nacimiento, esto le dio un problemas entre los cuales se encorva y le afecta paracaminar lo cual le llevó a utilizar zapatos ortopédicos que constaban de una estructura de hierro sosteniendo sus piernas.

Entre los rasgos de socialización que mostró durante su infancia fue que en la casa en que nació y creció que tenia muchas habitaciones, su madre rentó los cuartos a múltiples inquilinos con quienes convivió gran parte de su vida, todos siempre lo trataron con mucho respeto,algunos hacían el roll de padre con él, pero su madre fue quien marco gran parte de su filosofía, dice que ella siempre le explicaba las cosas de la vida de manera que él las entendiera.

Durante su etapa escolar dice que conoció a su mejor amiga que se llamaba Jenny, ella le brindo calor de amigos y de quien él dice haberse enamorado a primera vista y quien hasta este momento de su vida hapensado como su único amor. También le atribuye un roll similar al que jugaba su madre, en el que ella le explicaba las cosas de forma que las entendiera. Cierta ocasión unos compañeros de la escuela le arrojaron piedras, dice que no sintió dolor ni supo como reaccionar ni que hacer, su amiga Jenny le pidió que corriera, momento en que desarrollo su habilidad motora de la que carecía y dice quedesde entonces correo tan veloz como el viento. Conforme pasaban los años, fue Jenny quien le explicaba que en situaciones de peligro corriera siempre, desarrollando así ese condicionamiento que le ayudo a salir regularmente de apuros.

No era muy social, el segundo amigo del que relata era Benjamin, al que llamaba Buba, a quien conoció cuando perteneció al ejercito, dice que con el se entendía muybien y atribuye su amistad a que se cubrían la espalda el uno al otro, pero Benjamin falleció durante un ataque al pelotón al que pertenecía durante la guerra. Fue Benjamin a quien atribuye la inspiración de emprender un negocio de pesca de camarones, negocio que lo llevó a su éxito multimillonario.

Un tercer amigo del que habla fue su Teniente en la armada, el Teniente Dan, que fue mal heridodurante la batalla y que el Px siguiendo la indicación de su amiga Jenny de correr siempre que haya dificultades, se salvó y ayudo a sus compañeros incluyendo al teniente con quien tuvo una ligera convivencia con él, a pesar de la forma irónica y mal hablada con que el teniente lo trataba, el px siempre le tuvo mucho respeto. Un tiempo después lo vuelve a reencontrar y cuando el Teniente en burlaal px le dice que si llega a ser capitán de un barco camaronero, el seria su primer oficial. Fue tiempo después en que así sucedió, siendo el teniente su apoyo en supervisión, orientación y asistencia para que tuviese un desarrollo laboral más íntegro. El teniente es quien se encargo de las finanzas de la empresa.



Siendo ya mayor hizo diferentes actividades como Jugar futbol americano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • evaluacion psicologica
  • Evaluaciòn Psicologica
  • Evaluación Psicológica
  • Evaluacion Psicologica
  • Evaluacion psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS