Evaluación Publicitaria

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
EVALUACION PUBLICITARIA

La evaluación publicitaria es aplicada para saber si el dinero invertido en publicidad produce tantas ventas como podrían cosecharse si se destinara el mismo dinero a otras actividades de marketing.
Marketing
 Es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercadocon poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
Consumo, Uso y Actitudes
El estudio "Consumo, Uso y Actitudes" es un trabajo a profundidad que investiga una gran cantidad de aspectos relacionados con un producto o servicio en particular, así como los aspectosexternos que influyen en la percepción del consumidor sobre el mismo. Permite establecer cruces estadísticos por sexo, edad, nivel educativo y nivel socioeconómico entre otros. En caso de que existan estudios similares de años anteriores, permite hacer comparaciones en los aspectos más importantes para apreciar tendencias a través del tiempo.
Permite apreciar clara y objetivamente la situaciónactual de un determinado producto o servicio al mismo tiempo que se evalúa a los competidores lo que da una ventaja comparativa y poder detectar problemas que pueden llegar a convertirse en letales para la marca en un mediano plazo.
Permite saber si la presentación, la publicidad y el producto en sí cumplen con todas las expectativas del cliente o si está fallando en algo que es solucionable.Seguimiento de la Publicidad
El seguimiento es un documento interno de la agencia de medios donde tienen un control exhaustivo de todos los espacios contratados, a partir del primer día de la campaña se tiene un control para saber si los espacios se van emitiendo o insertando de forma correcta tal y cómo el soporte adjudicó. Si el formato a publicitar no sale publicado o emitidocorrectamente o simplemente no sale, la agencia debe actuar rápidamente para pedir reconducir lo antes posible ese espacio, siempre según los intereses de cada anunciante.
El seguimiento se realiza según la periodicidad de cada soporte:
Revistas: seguimiento semanal, mensual, bimensual o trimestral. Se realiza un control del número de página y sección dónde sale publicado el anuncio para que coincidacon la compra realizada. Por ejemplo: si un anuncio se ha comprado en la revista Elle en el 1er tercio de la revista, ésta debe ser publicada dentro del pliego contratado. También se controla si se publica en página impar, si es que se ha contratado.

Prensa: seguimiento diario o semanal (en el caso de diarios-prensa que salen una vez a la semana). Se realiza el control de número de página (páginaimpar o par), sección del diario (economía, sociedad, tv, etc.) y formato (1/2 página, robapáginas, módulo, etc.) y por último también se controla si el formato debe salir en blanco y negro o color.

Exterior: seguimiento en el momento de colocar la creatividad. Se suele pedir al exclusivista las imágenes de los soportes contratados con la creatividad fijada del cliente. No se suele tener máscontrol debido a la dificultad del medio. Si se realiza una campaña en varias ciudades de España: Barcelona, Madrid y Zaragoza o nos desplazamos a cada ciudad para ver los distintos soportes (algo muy poco usual) o se pide comprobante fotográfico.

Internet: seguimiento diario a través de distintas herramientas para controlar que cada formato o espacio está insertado en la web o páginascontratadas, en las zonas contratadas.

Radio: seguimiento semanal, quincenal o mensual, según la tipología de radio-emisora que se contrate. Se piden comprobantes de emisión para saber qué días y horas se emiten las cuñas.

TV: seguimiento diario o quincenal-mensual, en el caso de las Televisoras locales. Se controla diariamente, siempre que se tengan datos diarios y la Televisoras estén controladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y evaluación de la campaña publicitaria
  • etica y evaluacion publicitaria
  • Evaluacion Publicitaria
  • Evaluacion publicitaria
  • Evaluación publicitaria
  • Procesos de evaluación de una campaña publicitaria
  • Evaluacion y efectividad publicitaria
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS