Evaluación – Unidad 4 FORMACION PROFESIONAL, CULTURA Y ARTE

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1) Época en que la música se desarrolla en tres sentidos fundamentales: música vocal religiosa (que a partir del conflicto de Trento cambia de orientación), música vocal profana (cuya forma máscaracterística es el madrigal) y música instrumental.
Respuesta correcta: Renacimiento.
2) De acuerdo con la opinión o forma en que el autor aborda el tema de la obra, su disposición ante la realidadpuede ser de realismo, __________ o disposiciones más concretas que matizan la realidad.
Respuesta correcta: idealismo
3) Gracias al imperio romano la música griega se transmitió por toda Europa,en ella se encuentra el fundamento de la música cristiana.
Respuesta correcta: Verdadero
4) En México, la música __________ es contemporánea del muralismo y del surgimiento del ballet folklórico.Respuesta correcta: nacionalista
5) Desde la perspectiva estética, la literatura es la relación que un autor establece con un público en torno a unas acciones, sentimientos e ideas, a través deun lenguaje cuidado, de tal forma que significante y significado formen una unidad coherente e interrelacionada.
Respuesta correcta: Falso
6) La gran innovación de la época barroca es la__________, en la que se conjugan texto y música, teniendo ésta última el papel más importante porque apoya la dramatización.
Respuesta correcta: ópera
7) Movimiento musical posterior a la Segunda GuerraMundial en el que la música contenía ruidos de la vida diaria y sonidos abstractos y artificiales producidos por instrumentos musicales.
Respuesta correcta: Música concreta.


8) Rasgopredominante del sonido que consiste en imitar sonidos reales mediante los procedimientos fonéticos de la lengua.
Respuesta correcta: Onomatopeya.
9) El primer manifiesto futurista fue de Breton. En éstese proclamaba la muerte del romanticismo.
Respuesta correcta: Falso
10) La __________ consiste en la organización del sonido, la combinación intencionada de sonidos de igual o diferente tono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación
  • Autodiagnóstico
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Formacion profesional, cultura y arte
  • Examen Unidad 4 Formación Profesional, cultura y Arte.
  • Evaluación
  • Autodiagnóstico – Unidad 4 FORMACIÓN PROFESIONAL CULTURA Y ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS