Evaluación Y Clasificación De La Conducta Anormal

Páginas: 25 (6179 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN



FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES



ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL



CURSO:

PSICOPATOLOGIA






GRADO Y SECCIÓN: 3° A


AREQUIPA – PERÚ






2012


INTRODUCCION











El presente trabajo es el resumen del capítulo3 correspondiente a la evaluación y clasificación de la conducta anormal, para lo cual partimos de una breve conceptualización y reseña histórica a cerca de la conducta anormal desde sus inicios, una vez explicado los antecedentes abordamos la cuestión de la validez y lla confiabilidad a cerca de de la conducta anormal y detallaremos mas adelante los test y evaluaciones que se han registrado paracaptar las diversas conductas anormales y todo el proceso que este h seguido desde sus inicios hasta hoy.

Se considera también en este resumen las técnicas y los métodos de evaluación que se han planteado a lo largo del resumen, las evaluaciones cara a cara y las evaluaciones vía internet por computadora, cuan validos y confiables son, otro asunto del que trataremos también es a cerca dealgunos de los síndromes existentes los cuales pueden ser evaluados a través del DSM, y las escalas que este presenta y en qué casos puede ser utilizado o aplicable.

Además de las numerosas interrogantes e incógnitas que han surgido en cuanto a este sistema de evaluación de personas por medio de pruebas y en el afán que tuvieron los psicólogos por por perfeccionar los conocimientos y procedimientosde calificación y evaluación y definir condiciones apropiadas para realizar pruebas y diagnósticos.

Con todo ello esperamos poder lograr aportar con este pequeño pero consideramos significativo resumen a ampliar mas nuestro conocimiento acerca del curso de psicopatología y que sobre todo sean complementos en nuestra formación profesional para ser aptas y eficientes a la hora de aplicar nuestrosconocimientos en todas las áreas.










EVALUACION Y CLASIFICACION DE LA CONDUCTA ANORMAL

En el presente capítulo se dará a conocer la evaluación y clasificación de la conducta anormal, pero antes de explicar la evaluación de la conducta anormal se tiene que tener presente que es una conducta anormal y sobre todo la confiabilidad y validez de las herramientas de evaluación.I. LA CONDUCTA ANORMAL


La conducta anormal o psicopatología, es el estudio científico cuyos objetivos son describir, explicar, predecir, y controlar conductas que se consideran extrañas o inusuales. Su materia de estudio va desde lo extraño y espectacular hasta lo más común de los homicidios violentos, suicidios y actos sexuales “perversos” que son ampliamente difundidos por los medios decomunicación hasta las conductas que no son tan sensacionales (pero si más comunes) como depresión, ulceras y ansiedad debida a exámenes


ANTECEDENTES


La conducta anormal tuvo sus inicios en la prehistoria, durante esta época la conducta anormal se atribuía a los espíritus malignos que habitaban y controlaban el cuerpo de la persona afectada, siendo esta última responsable de lo quele ocurría. Para contrarrestar estas conductas anormales o posesiones demoniacas (según nuestros antepasados) utilizaron diversos métodos como las trepanaciones craneanas y exorcismos, siendo ambas, medidas muy extremas que en mayor parte provocaban la muerte de las personas afectadas.


Durante la civilización Griega y Romana (500.a.C.-500d.C), las explicaciones naturalistas gradualmente sedistinguieron de las sobrenaturales, es decir, que en esta época los trastornos mentales eran explicados de una manera más científica por diversos pensadores, como Hipócrates, el padre de la medicina, este pensador creía que el cerebro era el órgano central de la actividad intelectual, la conducta desviada era ocasionad por una patología cerebral o enfermedad del cerebro. También considero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Anormal y Conducta Anormal
  • conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS