Evaluación y selección de software educativo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
“Evaluación Y Selección De Software Educativo”

Las premisas iniciales en esto de la evaluación y selección del Software educativo esta determinada por el uso que le darán los estudiantes paraacceder a sus actividades que están ligadas a su proceso enseñanza – aprendizaje. Ya que es y será el estudiante el que seleccionara el material educativo que mejor se adapte a su contexto económico –social, y de que manera lo va a emplear.
Muchas de las veces nosotros los docentes con materiales didácticos de baja calidad hemos logrado que nuestros alumnos obtengan un excelente aprendizaje, aunquesi pudiéramos y tuviéramos la posibilidad de elegir o elaborar el material didáctico de buena calidad, podríamos entonces planear con más certidumbre el éxito del aprendizaje de nuestros alumnos y noestaríamos sujetos a la incertidumbre de la pregunta ¿logre el aprendizaje deseado?
Para contestar la pregunta anterior debemos de partir desde la óptica de que nuestros alumnos son bastante diversosy proceden de diversos estratos sociales, así como que poseen distintas facultades y facilidades para acceder a los nuevos conocimientos, por lo que no se puede aplicar el mismo material didácticodel semestre en curso al siguiente semestre lectivo; porque son distintos los alumnos que tendremos y por tanto las circunstancias de trabajo, así como la metodología que empleemos será diferente entodo el contexto de la clase.
El evaluar un cierto material didáctico va a depender de casi todo el contexto que se acoto en los párrafos anteriores, así como se debe de considerar dentro de laevaluación el aspecto técnico, formativo y funcional del mismo.
Dentro de las características pedagógicas y funcionales se debe de considerar a que tipo de alumnos esta dirigido este material; porque no es lomismo un alumno que tiene en su totalidad todas sus habilidades psicomotrices que un alumnos con características especiales, esto es necesario que se anote para conocer cual o cuales serian las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Evaluación Y Selección De Software Educativo”
  • Seleccion y evaluacion de software educativo
  • Selección y evaluación de medios educativos
  • Evaluacion de software educativo
  • EVALUACION DE SOFTWARE EDUCATIVO
  • Evaluación De Software Educativo
  • evaluacion de software educativo
  • Evaluacion de software educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS