Evaluaci N 2015 Copia En Conflicto De Thamara Saravia 2015 05 21 Copy

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015




Lo que oigo lo olvido



Lo que veo lo recuerdo



Lo que hago lo aprendo


CONFUCIO. Filósofo Chino.



















FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.



TEMA I. INTRODUCCION AL ANALISIS PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS

1.- CONCEPTO OPERATIVO DE PROYECTO: Es una inversión en activos que generan su recuperación en el largo plazo. Son activos no líquidos que através de las operaciones normales de la empresa generan su recuperación. Son los activos normalmente menos líquidos de la empresa y el grado de riesgo que representen es de los más altos. Incluyen activos fijos tangibles, así como intangibles e inversiones en capital de trabajo.

2.-LA GENERACIÓN DE PROYECTOS. La generación de proyectos es una tarea de toda la organización, los diferentesdepartamentos deben presentar proyectos de inversiones posibles y deseables desde el punto de vista de los objetivos de la organización. Las personas dentro de la organización deben buscar las buenas oportunidades para el uso de los recursos, pensando en que existen mejores oportunidades que las que se conocen, las personas creativas buscan alternativas a través de las limitaciones físicas, es decirformas y procesos. En cuanto a las limitaciones económicas y financieras, éstas están continuamente cambiando con las necesidades y deseos de la gente, así como con las oportunidades de financiamientos. Son estos cambios en los diferentes aspectos de los negocios los que constituyen el riesgo y al mismo tiempo las oportunidades para la iniciación de proyectos que representen buenas oportunidadespara los objetivos de la empresa. La organización que no tiene nuevos proyectos tiende naturalmente a estancarse o iniciar su descenso.

3.- CLASIFICACIÓN DE PROYECTOS.
Proyectos necesarios: Reemplazo de equipo, seguridad industrial, higiene, medio ambiente.
Proyectos de rentabilidad indirecta: Son situaciones que pueden no requerir un análisis financiero por la evidencia de su necesidad;investigación y desarrollo, mejoramiento de la imagen de la empresa, ambiente organizacional, capacitación, contaminación. La rentabilidad de estas inversiones es función del esperado aumento de la productividad, resultado de la satisfacción y mejora en la calidad de los empleados, de la innovación y del prestigio de la marca; sin embargo esta rentabilidad es difícil de medir.
Proyectos para incrementarlas utilidades: Reducción de costos, mejora del producto, nuevos productos, aumento de las capacidades de producción, etc.


4.- ESTUDIOS NECESARIOS EN LA FORMULACION DE PROYECTOS.

COMO SE ORIGINA UN PROYECTO.
Fundamentalmente la empresa debe buscar oportunidades de inversión de sus recursos o bien buscar nuevos recursos en los mercados para solucionar problemas de mejoramiento dentro de laempresa, enfrentar situaciones en cuanto a competencia en los mercados o bien crear nuevos productos para satisfacer necesidades del mercado.

REGLAMENTACION
Estudio de las reglamentaciones que pueden normar el llevar a cabo un proyecto. Los aspectos legales en cuanto a lo internacional y nacional. Es necesario determinar las limitaciones legales o bien la posibilidades dentro de la ley para llevara cabo el proyecto. Aspectos relativos a derechos y patentes.

ELMERCADO
Es necesario un estudio de las posibilidades del producto en los mercados. Nacionales e internacionales. Situaciones de competencia. Posible aceptabilidad del producto por parte del mercado desde el punto de vista de gustos y preferencias. Es importante estimar la posible estructura estratégica de precios. Todo este estudionos dará una mayor visión de las posibilidades futuras del proyecto y además permitirá hacer estimaciones de demanda y por lo tanto de ingresos para la valuación financiera del proyecto.

ASPECTOS TECNOLÓGICOS
Es necesario revisar las diferentes tecnologías disponibles para el proyecto. La conveniencia de diferentes tecnologías desde los puntos de vista de disponibilidad de recursos humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci N Final 2015
  • EVALUACI N FINAL 2015
  • Manejo De Ganado 2015 10 21 SM G900M S Conflicted Copy
  • Evaluaci N De Primero Marzo De 2015
  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N N 1 2014 2015
  • Sociologi a 21 05 2015
  • 2015 07 CIRCULAR N 05 INFORMACIONES GENERALES
  • Evaluaci N De Noveno Tercer Periodo 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS