EVALUACI N DE MEZCLAS BASADAS EN EL POL MERO BIODEGRADABLE POLIHIDROXIBUTIRATO Y POLIETILENO FUNCIONALIZADO CON ACRILAMIDA Y DIETILMALEATO

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
EVALUACIÓN DE MEZCLAS BASADAS EN EL POLÍMERO BIODEGRADABLE POLIHIDROXIBUTIRATO Y POLIETILENO FUNCIONALIZADO CON ACRILAMIDA Y DIETILMALEATO
Se habla que los platicos son una gran parte de contaminantes para nuestro planeta, para esto se crearon plásticos biodegradables como el poli (3-hidroxibutirato) (PHB),y que descomponerse no es ningún problema ya que con la ayuda de microorganismos regresaa la tierra en forma de CO2 y HZO todo esto biológicamente. Pero el proceso de producción para su comercialización de este resulta muy caro, así como también su poca resistencia hace que baje la calidad en el mercado.
En este trabajo se pretende que este tipo de plástico sea más resistente y de alta calidad gracias a la mezcla del poli (3-hidroxibutirato) (PHB) con polímeros como el polietilenomejorado con acrilamida (AA) y dietilmaleato (DEM).
Estas mezclas fueron a partir del bipolimero PHB por una compañía brasileña, para la cual se utilizó una bacteria que fuera capaz de sintetizar el PHB en situaciones diferentes, esta bacteria fue la alcaligenesis sp que esta bacteria se emplea como manera de almacenar carbono cuando se encuentra en un ambiente en el que este elemento esabundante, pero donde escasean otros nutrientes esenciales como el nitrógeno o el fósforo. Esta bacteria se cultivó aeróbicamente la cual consiste en melaza de azúcar con nutrientes inorgánicos.
El segundo componente de la mezcla fue el polietileno de baja densidad comercial PELBD.
Se prepararon mezclas de PELB/PHB, en presencia del polietileno de ultra baja densidad con acrilamida (PEUBD-f-AA) y condietilmaleato (PEUBD-f-DEM). Se calentaron a 160°C por dos horas en o-diclorobenceno, se precipito con metanol y se filtró, se realizó una extracción soxhlet por 5 horas y secado al vacío por 16 horas a 60°C para después ser analizadas las muestras por medio de la técnica espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier (FTIR) y calorimetría diferencial de barrido (DSC).
Con los espectros deFTIR de los polietilenos funcionalizados, se determinó el grado de funcionalización utilizando una curva de calibrado os resultados arrojaron un GF de 1,56% mol para el PEUBD-f-DEM y de 5,06% mol para el PEUBD-f-AA.
Por ello las mezcla PHB/PE con un contenido del 25% de polietileno y compatibilizada con un 10% de PEUBD-f-AA, resulto ser la única composición que evidenció experimentalmente porFTIR nuevas interacciones respecto a las mezclas sin agente compatibilizante. [1]




OXIDACIÓN DEL ALMIDÓN NATIVO DE PLÁTANO PARA SU USO POTENCIAL EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES DE EMPAQUE BIODEGRADABLES: CARACTERIZACIÓN FÍSICA, QUÍMICA, TÉRMICA Y MORFOLÓGICA
Para la obtención de plásticos biodegradables se recurrió al uso de un fruto, en este caso fue el plátano.
Ya que el almidón de estepresenta adecuadas propiedades de formación de película debido a su contenido amilosa considerado como alto (35%) lo que repercute en la obtención de películas con mayores propiedades mecánicas.
Para superar los inconvenientes del uso del almidón (color y bajos propiedades) se recurrió a la modificación química por oxidación. La cual produjo un blanqueamiento y una disminución de la viscosidad debidoa la despolimerización.
La oxidación con hipoclorito de sodio es un excelente recurso para eliminar las impurezas y para obtener una amilosa blanqueada que puede ser utilizada en la elaboración de materiales plásticos de empaque biodegradables, las cuales mediante el proceso de extracción se podrían producir a nivel comercial.
Se realizó la determinación de la cantidad de humedad, proteínascenizas, grasas de almidón y amilosa aparente.
El haber modificaciones al almidón nativo del plátano, es posible hacer usos de diversas áreas, los estudios realizados dan aprobación a realizar la extracción de materiales biodegradables de fuentes y materias primas 100% naturales, lo que beneficia costos para repercusiones al medio ambiente y un avance biotecnológico lo suficientemente capaz para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Pol Mero Biodegradable
  • Proceso de producci n de los pol meros
  • Trabajo Pr ctico de evaluaci n pol fernandes
  • EVALUACI N DE POL TICAS P BLICAS 2
  • Pol Meros
  • Que Son Los Pol Meros
  • M TODOS DE EVALUACI N CON BASE AL FUTURO
  • Los Pol Meros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS