EVALUACI N DIAGN STICA DE ESPA OL Primer Grado

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA No. 18
“LIC. JOSÈ LÒPEZ PORTILLO”
AÑO ESCOLAR 2015-2016
EXAMEN DE IDAGNOSTICO DE ESPAÑOL PRIMER GRADO.

NOMBRE. _____________________________________________________ GRUPO ______ No. L _______
FECHA______________________________ ACIERTOS________________ CALIFICACIÒN ___________
Lee el siguiente texto.
La liebre y la tortuga*
En cierta ocasión, la liebre presumíaante los demás animales de su gran velocidad en las carreras. —Nadie me ha ganado jamás cuando corro con todas mis fuerzas –decía–. Desafío al que quiera probarlo. —Acepto el desafío —dijo la tortuga tranquilamente. —__Qué gracia tienes__ Soy capaz de danzar a tu alrededor durante el camino —dijo la liebre. —No presumas de algo, hasta no ser vencedora —le contestó la tortuga. Se fijaron lascondiciones de la carrera y comenzó la prueba. La liebre desapareció a toda velocidad. De pronto se detuvo y, despreciando a la tortuga, se puso a descansar y se quedó dormida. La tortuga avanzaba hacia la meta sin prisa. Cuando la liebre despertó, la tortuga estaba tan cerca de la meta que ya no pudo alcanzarla. *Esopo (2007). La liebre y la tortuga. En Antología Comunicativa, Norma, México.
1.Elige la opción que exprese cuál es la enseñanza o moraleja de la fábula. a. La constancia vence todas las dificultades. b. La astucia vence todas las dificultades. c. Todos tenemos habilidades diferentes. d. Los presumidos nunca llegan a tiempo.
2. La expresión: Qué gracia tienes , empleada en el texto, ¿qué signos ortográficos están ausentes?
a. --Qué gracia tienes-- b. “Qué gracia tienes” c.¿Qué gracia tienes? d. ¡Qué gracia tienes!
Lee el siguiente texto.
Distinta piedra de Pedro Salvador Ale*
La vida es la herida que somos, nunca una canción, sí brújula de arena en los caminos. Simple asombro, relámpago en las pupilas; los pies hacen más honda la huella, desaparecen. Qué pesados los soles y los planetas. Quien imagina lo doloroso del amor: distinta piedra, al beso, arena, altacto, agua, ausencia, a la luz del lecho. *http://www.pedrosalvadorale.com/
3. Los versos de “Distinta piedra” son. . .
a. asonantes b. libres c. consonante d. métricos
4. “La vida es la herida que somos” es un ejemplo en el cual se aplica un tropo literario. ¿Cuál de los tropos siguientes?
a.Metonimia b. Metáfora c. Ironía d. Hipérbole
5. ¿Cuál de las siguientes opciones ilustra de mejor manera la visión de la vida en el poema leído? En este poema, el poeta da varios ejemplos para ilustrar que la vida y el amor son esencialmente. . . a. estables y duraderas. b. desconcertantes ytransitorias. c. dominantes, pero tiernas. d. impredecibles y misteriosas.
6. Selecciona la opción que complete las siguientes palabras: tragalu_, ter_ iopelo, __o_ obrar
a. s, c, z, s b. s, s, s, z c. z, c, z, z d. z, s, s, s
Lee el siguiente caso y conteste las preguntas 7, 8 y 9.El exilio permanente Por Roger Bartra ¿Qué es un hijo de exiliado? En el fondo…
1) El hijo resulta un exiliado permanente que vive la extraña condición de vivir un exilio en el propio país. Estos exiliados y sus hijos son estructuralmente seres añorantes y melancólicos. Yo soy uno de ellos: hijo de refugiados políticos catalanes que se vieron obligados a huir después del triunfo del fascismo enEspaña, vivo la condición de ser extranjero en todas partes. 2) Pero no es una condición rara: hoy en día hay una masa de exiliados que se extiende por el mundo. 3) En números crecientes aquellos que migran –suelen escapar de las miserias políticas y económicas forman un conjunto social anónimo en muchos países del mundo. Me parece que, a fin de cuentas, quienes vivimos una condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACI N DIAGN STICA EDUCACI N F SICA PRIMER GRADO
  • evaluaci n diagn stica
  • EVALUACI N DIAGN STICA
  • Evaluaci n diagn stica
  • Evaluaci N Diagn Stica
  • Evaluaci n Diagn stica Segundo
  • Prueba Diagn stica 3 Espa ol 2011
  • PRUEBA DE EVALUACI N DIAGN STICA 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS