EVALUACI N EXTERNA DE COCA COLA

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
EVALUACIÓN EXTERNA DE COCA COLA

LAS FUERZAS ECONÓMICAS
Dentro de las variables económicas clave que deben vigilarse encontramos
Condiciones económicas de los países extranjeros.
Cambios en lademanda de algunas categorías de productos.
La política monetaria de los distintos países donde las empresas que componen la industria operan, son fuerzas económicas claves a tener en cuenta.
Ladevaluación de las monedas locales frente al dólar americano podría incrementar los costos operativos de las principales competidoras de la industria y los costos de las materias primas necesarias para laelaboración de las bebidas, lo cual puede afectar negativamente los resultados de las operaciones reportadas en los estados financieros de las compañías.
Las tasas de interés, un incremento de lasmismas puede incrementar el costo de las deudas contraídas por Coca Cola afectando negativamente su posición financiera y los resultados de sus operaciones.
FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS YAMBIENTALES
Una importante fuerza social a tener en cuenta es el ingreso disponible promedio. Coca Cola domina mercados como el venezolano y el mexicano con una participación de mercado importante y engeneral.
El aspecto ambiental y de contaminación es una fuerza ambiental clave.
Otro factor que genera quejas en muchos países es el que está relacionado con el uso del agua, producir bebidasgaseosas necesita grandes cantidades de agua y existen muchas zonas del planeta que no tienen disponibilidad de este importante recurso.
Hábitos de compra de los individuos de una determinada región con elfin de determinar si la venta de un producto podría ser exitosa o no.
Coca Cola lleva su publicidad a todos los lugares y eventos que le sean posibles.
FUERZAS POLÍTICAS, GUBERNAMENTALES Y LEGALESLas condiciones políticas en países extranjeros también son una fuerza importante a tener en cuenta. La principal empresa de la industria, Coca Cola; se vio envuelta durante el último trimestre de 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Externo Coca Cola
  • analisis externo coca cola
  • Analisis Externo Coca Cola
  • Analisis externo coca-cola
  • 2 Evaluaci N Externa
  • COCO Evaluaci n Sumativa
  • Producci n de coca cola
  • Presentaci N 3 Matriz De Evaluaci N Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS