Evaluaci n II

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
DIPLOMADO DE SALUD OCUPACIONAL
Y MEDICINA DEL TRABAJO







MODULO II
Aspectos legales de seguridad
y salud ocupacional





Evaluación: subsanación
Participante: SENDY MELODY FLORES NÚÑEZ
DNI: 43147073
Modalidad de estudio: Virtual
Fecha de entrega: 12/05/ 2015
Lima, Perú






Evaluación

La resolución adecuada de las 5 preguntas representará el 100% de la nota – 04 ptos. Por cadapregunta – evaluación de cero a veinte.

1. ¿Qué es la normalización?

Es un proceso de elaboración, aplicación y mejoramiento de las normas que se aplican a distintas actividades ya sean científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

A través de la normalización se pretende establecer un proceso por el cual se unifican criterios respecto a determinas materias y seposibilita la utilización de un lenguaje común en un campo de actividad concreto, y que además puede ser creativa y apasionante si se enfoca adecuadamente.

2. Explique la importancia de las normas técnicas Peruanas

Es importante porque le dan solución a algunos problemas laborales como por ejemplo: proporcionar protección de maternidad a las trabajadoras o garantizar condiciones seguras detrabajo a los trabajadores. La elaboración de las normas técnicas peruanas, que recae en los comités técnicos de normalización, sigue un proceso a través del cual se elabora el “proyecto de norma técnica” documento técnico desarrollado con el trabajo aunado de representantes de los productos, consumidores y la academia.

Las Normas Técnicas Peruanas son estándares orientados a elevar la calidad de losproductos o uniformizarla de acuerdo a las exigencias del mercado, facilitando así su acceso o permanencia en él. La calidad de un producto debe ser definida por cada fabricante, por eso las Normas Técnicas Peruanas constituyen estándares referenciales y no obligatorios.

3. Explique los principios de la Salud y Seguridad Ocupacional relacionados a la Salud y Seguridad Ocupacional

Principio deprevención: el empleador garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de os trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vinculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores.

Principio de responsabilidad: el empleador asume las implicancias económicas, legales y de cualquieríndole a consecuencia de un accidente o enfermedad que sufra el trabajador en el desempeño de sus funciones o a consecuencia de él, conforme a las normas vigentes.

Principio de cooperación: el estado, los empleadores y los trabajadores, y sus organizaciones sindicales establecen mecanismos que garanticen una permanente colaboración y coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo.Principio de información y de capacitación: las organizaciones sindicales y los trabajadores reciben del empleador una oportuna y adecuada información y capacitación preventiva en la tarea a desarrollar, con énfasis en lo potencialmente riesgoso para la vida y la salud de los trabajadores y su familia.

Principio de gestión integral: Todo empleador promueve e integra la gestión de la seguridad y lasalud en el trabajo a la gestión de la empresa.

Principio de atención integral de la salud: los trabajadores que sufran algún accidente de trabajo o enfermedad ocupacional tienen derecho a las prestaciones de salud necesarias y suficientes hasta su recuperación y rehabilitación, procurando su reinserción laboral

Principio de consulta y participación: El estado promueve mecanismos de consultay participación de las organizaciones de empleadores y trabajadores más representativos y de los actores sociales para la adopción de mejoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Principio de primacía de la realidad: los empleadores, los trabajadores y los representantes de ambos, y demás entidades públicas y privadas responsables del cumplimiento de la legislación en seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci N II
  • II Evaluaci N
  • Pauta De Evaluaci N Catedra II 415
  • EVALUACI N 1 DEBATE MKT II
  • 1ra Evaluaci N Parcial Auditoria II
  • Evaluaci n 6tounidad II genero lirico
  • Evaluaci n 6tounidad II
  • Evaluaci N De La Unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS