Evaluaci N Social De Proyectos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Una evaluación de impacto social permite conocer costos y beneficios de proyectos que no se pueden medir, la decisión final de un proyecto dependerá también de otras consideraciones económicas,políticas y sociales.
Hay proyectos con altas rentabilidades económicas y sociales, que generan otros beneficios que no son cuantificables, como belleza, tranquilidad, bienestar, etc. Estos proyectos sonmucho más factibles de realizarse, sin embargo hay proyectos que tienen altas rentabilidades económicas que en lo social no son considerados como beneficiarios y la comunidad hará que de ninguna maneraestos se realicen. Existe otro caso en que tienen rentabilidades sociales positivas y que generan costos intangibles, y que su rentabilidad económica negativa, para este caso la evaluación socialdel proyecto tiene una gran utilidad, ya que arroja la información que le es más pertinente al proyecto para la toma de decisiones.

En general, lo que la comunidad le exige a las empresas cuando sedesea hacer un proyecto de gran envergadura es:
Apoyo a la educación de niños y jóvenes.
Ayuda a los servicios de emergencia.
Ayuda para la mejora de las infraestructuras de ocio del municipio.
Fomentode acciones de emprendimiento de actividades artesanales.
Creación de espacios recreativos deportivos.
A esto hay que agregarle la mejora a la calidad de vida de las personas, por medio de creación deempleo, embellecimiento de su comuna, es decir, cumplir con la responsabilidad social que debe tener un proyecto con alto impacto social-económico.


Su capacidad de conectar núcleos de poblaciónsituados a media distancia desde el propio centro de las ciudades, la rapidez de los trayectos, la comodidad y la seguridad, además de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, constituyenrazones de peso para optar por este medio como el transporte del futuro. Además, el tren de alta velocidad no sólo está produciendo un cambio en los modos de transporte, sino que al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Evaluaci n
  • Evaluaci N Por Proyectos
  • EVALUACI N DE PROYECTO EMPRESA
  • Formulaci n y evaluaci n de proyectos
  • Evaluaci N De Proyectos De Inversi N
  • 6 EVALUACI N DE PROYECTOS SOCIALES
  • Dinamica social evaluaci n sumativa
  • M todos de evaluaci n de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS