Evaluacion 1

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

gESTIÓN DE PERSONAS
Evaluación sumativa 1















1. De manera individual realiza un resumen del texto que a continuación se menciona y selecciona palabras claves (3 puntos):
El libro ycapítulo propuesto es: Chiavenato, Adalberto. Administración de Recursos Humanos. Mc Graw Hill, 2000 Capitulo 1
Se debe realizar un resumen de 150 a 180 palabras que incluya las ideas centrales abordadas,así como los conceptos esenciales presentados.
Al final del resumen se deberán incluir 3 palabras clave (palabras o términos que proporcionan información temática o técnica acerca del texto).
Seevaluará capacidad de síntesis, organización de ideas y claridad conceptual.

Las organizaciones están conformadas por personas, de las cuales dependen para conseguir sus objetivos y cumplir su misión. Asu vez, las organizaciones son un medio para que las personas alcancen sus metas individuales, muchas de las cuales jamás serían logradas con el esfuerzo personal aislado. Las organizaciones surgenpara aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varios individuos que trabajan en conjunto. Toda organización debe alcanzar eficiencia y eficacia.
Actualmente se nota una tendencia en las organizacionesexitosas a no administrar personas ni recursos humanos, sino a administrar con las personas, a quienes se les ve como agentes activos y proactivos, dotados no solo de habilidades, sino también deinteligencia y creatividad. Las personas no son recursos que la organización consume y utiliza y que producen costos; por el contrario, las personas constituyen un factor de competitividad ydiferenciación.
PALABRAS CLAVES: Objetivo. Sinergia. Administrar.





2. Realiza una pregunta al texto (3 puntos):
Realiza 1 pregunta sobre aspectos que no hayan quedado explicitados, que sean contradictorios ogeneren inquietud en relación a sus propuestas claramente. Debes argumentar desde qué parte de los textos se desprende la pregunta formulada. Se evaluará originalidad y agudeza de la pregunta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion 1
  • EVALUACIÓN 1
  • Evaluacion 1
  • Evaluacion 1
  • evaluacion 1
  • EVALUACIÓN 1
  • EVALUACION 1
  • Evaluacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS