EVALUACION 2

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
EVALUACION 1° PARCIAL _ PRIMER CUATRIMESTRE

1. 1. Teniendo en cuenta las dimensiones de la realidad historica abordadas por el autor Romero pasare a identificarlas en el indice dado.


I- La organización de un Estado Centralizado en la Republica Argentina (1820 – 1880) y subtitulos en este tema se identifican principalmente el CAMPO POLITICO en segundo lugar el CAMPO ECONOMICO y en una menormedida el CAMPO SOCIAL.


II- La epoca del Imperialismo (1850 – 1914) y subtitulos en este tema se identifican en primer lugar el CAMPO ECONOMICO seguido por el CAMPO SOCIAL luego el CAMPO POLITICO y en una medida menor pero importante el CAMPO DE LAS IDEAS


III- La organización del Modelo Agrario Exportador y del Regimen Oligarquico (1880 - 1916) y subtitutlos en este tema seidentifican como campo importante el CAMPO ECONOMICO seguido del CAMPO SOCIAL y en igualdad de importancia el CAMPO POLITICO.


IV- Una epoca de crisis del Capitalismo (1914 – 1955) y subtitulos se identifican en mayor importancia el CAMPO POLITICO seguido por el CAMPO ECONOMICO, SOCIAL y en menor medida el CAMPO DE LAS IDEAS.


V- La crisis del Regimen Oligarquico y del Modelo AgrarioExportador: del radicalismo al peronismo (1916 – 1955) y subtitulos se identifican los campos en el siguiente orden CAMPO POLITICO, CAMPO ECONOMICO Y CAMPO SOCIAL.





1. 2. En los puntos del indice paso a justificar la identificacion con los campos correspondientes:

I- En este apartado se pueden identificar los campos politico, economico y social. CAMPO POLITICO porque si bien hay tres cuestionesdentro de este campo la POLITICA es la mas adecuada ya que se encuentra una competencia por el poder. CAMPO ECONOMICO porque mencionan como la sociedad se organizan con su subsistencia. CAMPO SOCIAL porque hay una mencion de una parte de la sociedad una diferenciacion.



II- En este apartado se definen los campos ECONOMICO, SOCIAL, POLITICO y de las IDEAS. ECONOMICO porque según sostieneRomero en cada sociedad es singular la forma de distribucion social de la produccion entre usos que podrian denominarse como consumo ahorro e inversion asi como entre sus sectores de su actividad el agrario, industrial y el de servicios dicha distincion ayuda a comprender el crecimiento. SOCIAL porque según Romero se puede distinguir no solo un actor individual sino actores en forma colectiva y suascenso social. POLITICA porque hay una relacion entre los actores sociales y el Estado. IDEAS porque según Romero las ideas son puestas en conocimientos por los grandes pensadores.

III- En este apartado se pueden identificar los siguientes campos ECONOMICO, SOCIAL y POLITICO. ECONOMICO porque establece una relacion entre las sociedades que organizan su subsistencia y reproduccionmaterial. Incluyendo factores de produccion. SOCIAL porque según sostiene Romero se estudia tanto al actor social individual como en forma colectiva. POLITICO porque se basa en la cuestion de la politica como forma de competencia por el poder.


IV- En este apartado se identifican los campos POLITICA ECONOMICA y de las IDEAS. POLITICA porque en este tema dado se realza la idea de la competencia porel poder. ECONOMICA tema que refiere a la cuestion de factores de produccion, sus caracteristicas nos permite estudiar los avances y retrocesos en la capacidad productiva. IDEAS las ideas expresadas por pensadores.


V- En este tema se identifican los campos POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL. POLITICO porque entre sus actores sociales se disputa la competencia por el poder. ECONOMICO porque entresus cuestiones de estudio nos explica un retroceso. SOCIAL porque según Romero se estudia tanto el actor social como los actores sociales en forma colectiva.


1. 3- CAMPO ECONOMICO:
la consolidacion del poder economico de los terratenientes bonaerenses
el mercado internacional y cambios de produccion
modernizacion de la economia
la expansion del capitalismo
nuevos tipos de produccion
las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluacion 2
  • Evaluación 2°
  • evaluacion 2
  • evaluacion unidad 2 CDS 2
  • Los Sistemas De Evaluación Del Mobbing 2
  • Evaluacion Anguiano 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS