evaluacion 360ª

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
UNIVERSIDADE JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
FAC. CIENCIAS JURIDICAS, EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS
CARRERA PROFESIONAL: INGENIERIA COMERCIAL

GERENCIA DE PERSONAL
“EVALUACION 360 GRADOS”
DOCENTE : LIC. ANA ZAMUDIO VARGAS
ALUMNOS : PAOLA LONCONI ZEA
BEATRIZ MAMANI PACCARA
KATIA ARISPE PIZARRO
RAUL MENDOZA JIMENEZ
KAROLINA VENTURA
MERY MAQUERALUIS RAMIREZ MONTALICO
MIGUEL ANGEL TORRES

CARRERA P. : ING. COMERCIAL VII CICLO TURNO NOCHE


ILO - PERU
2013

EVALUACIÓN DE 360 GRADOS

1.- DEFINICION
La Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de RETROALIMENTACION, basada en la colección de información de múltiples fuentes (JefeInmediato, supervisado, colega y cliente interno); que nos permita apreciar el resultado del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos específicos de los trabajadores; con la finalidad de mejorar los resultados del desempeño y efectividad del servicio prestado por todo individuo de la Organización
La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es unaherramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas.
Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
• Medir el Desempeño del personal.
• Medir las Competencias.
• Diseñar Programas de Desarrollo.
La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos losángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

2.- A QUIENES SE APLICA
Es un proceso obligatorio a aplicarse al siguiente personal: Gerentes, Directores Regionales, Coordinadores Nacionales, Jefes de Área /Proyecto, Administradores Regionales y Representantes de Programas. Para cualquier otro nivel, será opcional, siempre que el Jefe Inmediato lo considere conveniente.3.- PROPOSITO
El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

4.- OBJETIVOS
Los objetivos de realizar una evaluación de 360 grados son:
1. Conocer el desempeño de cada uno de losevaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la organización y el puesto en particular.
2. Detectar áreas de oportunidad del individuo, del equipo y/o de la organización.
3. Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y, por lo tanto, de la organización.
El verdadero objetivo de las evaluaciones de 360º es el desarrollo de las personas.
Laevaluación de 360 grados será una buena herramienta para el desarrollo de competencias del personal, siempre que se haya diseñado con base a los comportamientos esperados para la organización en particular.
De ese modo serán los comportamientos necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
El proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis.
Lapersona debe incorporar, comprender el alcance y aceptar los resultados de la evaluación recibida. Luego, reflexionar para posteriormente encarar acciones concretas para mejorar aquello que así lo requiera. Para la organización y para el individuo no presupone ningún logro si no se acompaña de un plan de acción concreto para desarrollar las competencias.
La validez de la evaluación de 360 gradosdependerá del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.

5.- ELABORACION
Las personas encuestadas, para dar retroalimentación del desempeño anual del trabajador, deben ser como máximo seis. Estos, deben estar relacionados con el trabajo del evaluado, o bien con quienes hayan desarrollado Proyectos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de evaluacion
  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS