Evaluacion ambiental

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
IMPACTO AMBIENTAL

1.
2.

1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

Localización y Ubicación

El Proyecto denominado “Reubicación y Construcción de la Institución Educativa Hermanos Blanco del Distrito y Provincia de Trujillo – Región La Libertad”, se encuentra ubicado en la calle Juan Sibelius S/N Urb. San Fernando, del Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo Departamento de LaLibertad.

Objetivo General
El Objetivo del Estudio de Ingeniería es la Construcción de la Obra denominada “Reubicación y Construcción de la Institución Educativa Hermanos Blanco del Distrito y Provincia de Trujillo – Región La Libertad”. Cabe indicar que a la fecha la institución educativa viene brindando el servicio de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

2. DESCRIPCION DEL PROYECTOSituación Actual de la Edificación

La edificación actual tiene una Área Techada aproximada de 1,925.21 m2, sobre un terreno de 2,857.69 m2, el mismo que cuenta además de las zonas educativas para el nivel inicial, primario y secundario con areas para la zona administrativa, áreas complementarias como laboratorio de computo, sala de profesores, patio central, patio de formación, , ss.hh segúnusuario escolar y personal administrativo.

Características Técnicas de Diseño:

El Proyecto denominado “Reubicación y Construcción de la Institución Educativa Hermanos Blanco del Distrito y Provincia de Trujillo – Región La Libertad”, se desarrolla sobre el terreno disponible ubicado en la calle Juan Sibelius S/N Urb. San Fernando, del Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo Departamento de LaLibertad el cual brindará el servicio de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, su implementación permitirá solucionar el problema actual que tiene este centro educativo, debido a la necesidad de contar con nuevos ambientes dado al colapso de ésta, a causa del último sismo registrado el día 03 de Enero del presente año, con epicentro en la ciudad de Chimbote (5.7 grados), el cual ya había sidodeclarado de ALTO RIESGO por el Comité de Defensa Civil del Gobierno Regional la Libertad.

El terreno que ocupa el Centro Educativo contempla claramente dos Sectores: Educación Inicial y Educación Secundaria, en cada sector se han previsto además de las zonas educativas respectivas, areas para la zona administrativa, áreas complementarias y de servicio, así tenemos:

Nivel Primario ySecundario

Construcción de Ambientes Pedagógicos (Construcción de 17 aulas, Aula de Cómputo + depósito, Aula de Música +depósito, Laboratorio Multifuncional + depósito, Taller de Costura + deposito); Construcción de Ambientes Complementarios (Construcción de Biblioteca, Aula de OBE, Salón Multifuncional); Construcción de Ambientes Administrativos (Construcción de Dirección, Sub Dirección de Primaria,Coordinación de Ciencias, Coordinación de Letras, Administración, Sala de Profesores, Secretaría y espera, Tópico + SS.HH., Impresiones, Archivo, Depósito de material educativo, SS.HH.); Construcción de Áreas de Servicio (Construcción de SS.HH. de alumnas, Guardianía + SS.HH., Limpieza y mantenimiento, Cafetería, Circulación techada, 04 Escaleras).

Nivel Inicial

Construcción de AmbientesPedagógicos (Construcción de 05 Aulas y SS.HH. para alumnas); Construcción de Ambientes Administrativos (Construcción de Sub Dirección de Inicial, Psicología, Tópico, SS.HH.); Construcción de Áreas de Servicio (Construcción de cocina y circulación techada).

Cronograma

El tiempo requerido para la ejecución de la Obra proyectada es de: 8 meses.


3. AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

El áreade influencia ambiental esta conformada por dos áreas bien definidas: el Área de Influencia Directa (AID), que constituye la zona aledaña a la edificación existente en la cual las actividades de construcción afectaran directamente los ecosistemas existentes dentro de su ámbito; y la otra, mas alejada, que corresponde al Área de Influencia Indirecta (AII), donde los efectos de la obra sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • evaluacion ambiental
  • Evaluacion Ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • Evaluación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS