evaluacion ambiental
PREGUNTAS GENERADORAS:
1. ¿Qué enfermedades se pueden transmitir por consumir leche mal tratada?RTA: Se puede transmitir: Cólera, difteria, fiebre tifoidea y paratifoidea, salmonelosis, brucelosis, gastroenteritis, tuberculosis.
2. ¿Qué significa HACCP y su relación con los alimentos?
RTA:HACCP Es el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos cuyas iniciales se corresponden con:
H es hazard o peligro
A es analysis o análisis
C es critical es critico
C escontrol en ambos idiomas
P es point o punto
Sirve para identificar peligros y establecer medidas para controlarlos con el fin de maximizar la seguridad de los alimentos.
3. ¿Por qué esimportante el estudio de los alimentos y la leche en saneamiento?
RTA: Este estudio sirve Para evitar daños a la salud trabajar en la conservación de la salud de la población y juega un papel importanteen la prevención de las enfermedades diarreicas cuyo origen está vinculado con deficiencias en la limpieza y la higiene.
4. ¿Qué alimentos son considerados de alto riesgo para la salud pública yporqué?
RTA: Carne, productos cárnicos y sus preparados. Leche y derivados lácteos. Productos de la pesca y sus derivados. Productos preparados a base de huevo. Alimentos de baja acidez empacados enenvases sellados herméticamente. Alimentos o comidas preparados de origen animal listos para el consumo. Agua envasada. Alimentos infantiles.
Debido a que son alimentos que en razón a suscaracterísticas de composición especialmente en sus contenidos de nutrientes, favorece el crecimiento microbiano y por consiguiente, cualquier deficiencia en su proceso, manipulación, conservación,transporte, distribución y comercialización, los cuales pueden ocasionar trastornos a la salud del consumidor.
5. ¿Qué normas debe cumplir el manipulador de alimentos?
RTA: LEY 9 de 1979: Código...
Regístrate para leer el documento completo.