Evaluacion Ambiental

Páginas: 26 (6274 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL

CURSO: SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

ING. MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ DE LEÓN













COMENTARIOS DEL LIBRO:

GESTIONEMOS LA NATURALEZA. POR JAMES TREFIL















GONZALO MAURIER MARTÍNEZ VILLATORO

CARNET: 03 7831

QUETZALTENANGO 03 de diciembre de 2011CAPITULO 1

¿CUAL ES NUESTRO SITIO?

Muchas veces, estamos en determinado lugar, donde la naturaleza esta en todo su esplendor, lugares que aún se conservan por el cuidado que algunas personas le tienen para que sirvan como lugares turísticos, entonces nos preguntamos cómo sería nuestro planeta si los seres humanos estuviéramos en comunión con la naturaleza, de que no disfrutaríamos, noestaríamos tan preocupados por el efecto invernadero, por el calentamiento global. Entonces nos preguntamos por qué tanta contaminación, que hemos hecho, será que el hombre forma parte o no de la naturaleza; usamos hoy en día tanta tecnología que estamos matando a la tierra, nos acomodamos a nuestra conveniencia y no pensamos en el daño que le hacemos a nuestro planeta.

Si bien es cierto, los sereshumanos formamos parte de la estructura vital de nuestro planeta, y nos gusta salir a pasear a los bosques, nos resulta fácil utilizar vehículos, quemar basura, y porque no decirlo contaminar el medio ambiente, pero a su vez no queremos que el medio ambiente actúe en contra de nosotros, entonces cual es nuestra posición delante de él, pues es que siempre modificamos nuestro ambiente para satisfacernuestras necesidades.

Debemos tener conciencia de que existe una diferencia entre la vida que llevaban nuestros antepasados a la que hoy en día llevamos nosotros, puesto que la contaminación de un siglo hacia oca está avanzando a gran escala. Aprendimos a producir alimentos en vez de recolectar lo que la naturaleza ofrecía; aprendimos a vacunar a nuestros hijos contra las enfermedades y acuidar de nuestros enfermos.

Vivimos en un mundo en que la ciencia y la tecnología dominan nuestras opciones de nuestro futuro. Si bien es cierto hemos mejorado en ciertas cosas, pero si hablamos del medio ambiente natural, lo hemos estado destruyendo paso a paso; es el momento y la hora de que hagamos conciencia de un cambio en nuestras costumbre o tradiciones hacia el medio ambiente, con el fin demejorarlo cada día mas . Sabemos que si empezamos a actuar nosotros, con el paso del tiempo se nos irán uniendo otras personas y así sucesivamente mas y mas hasta lograr conseguir que en el mundo entero se cree una conciencia ambiental que genere un cambio para bien a nuestro medio ambiente.





CAPITULO 2

NATURALEZA Y SELECCIÓN NATURAL

La naturaleza es aquello que nos rodea, lafauna y la flora que Dios nos ha dado, en donde hay lugar para los seres humanos.

La Evolución de la Naturaleza

Cuando hablamos de la naturaleza, podemos hacer dos referencias claves que la afectan: la primera es que siempre existirá diferencias entre los individuos de una población, es decir nunca nos ponemos de acuerdo en nuestras ideologías, y por ende resulta que terminamos causando daños. Yen segundo lugar es que en toda población habrá más individuos de los que el medio natural puede sostener, es decir siempre buscamos donde acomodarnos y no nos importa el espacio que tengamos, atosigamos tanto la naturaleza, que la contaminamos y la asfixiamos hasta el tope y no nos importa.

Para identificar la naturaleza, son básicamente tres las líneas de demostración de la teoría de laevolución: 1) el registro fósil 2) el testimonio del ADN 3) las imperfecciones de los seres vivos.

El término Registro Fósil se refiere todos los fósiles que los científicos han encontrado y catalogado en estos últimos siglos.

La Historia del ADN. Otra manera más moderna de catalogar a los seres vivos es fijándose en su ADN. Mediante un proceso relativamente sencillo aunque en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • evaluacion ambiental
  • Evaluacion Ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • Evaluación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS