EVALUACION AMBIENTAL

Páginas: 48 (11813 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
CONSIDERACIONES EN LA EVALUACION DE UN PROYECTO
Sociales.
Impactos sociales del desarrollo de recursos
El desarrollo de recursos trae consigo cambios. Los Proyectos tienen el potencial de impactar de manera negativa los ambientes, comunidades y economías en y alrededor de los desarrollos. Por el contrario, también pueden traer oportunidades a través de la conversión de recursos naturales enrecursos financieros, el desarrollo de capacidades y habilidades sociales y el desarrollo de negocios; y la inversión de
Los objetivos de la evaluación de impacto social para proyectos de recursos
La política e instrumentos legislativos adoptados por el gobierno deben buscar fomentar los siguientes objetivos. Aunque esta lista no es exhaustiva, sí identifica un número de problemas que soncaracterísticos sobre el desarrollo de recursos. Enfoque al estilo de vida Los desarrolladores de recursos deben ser animados a identificar y responder a impactos sociales en todas las etapas durante el ciclo de vida de los desarrollos de recursos, con procesos adoptados para integrar la gestión social a todos los aspectos de un desarrollo. Dejar un legado a largo plazo Debe animarse a los desarrollosa planear en caso de resultados que tengan alcance más allá de la vida de la operación y a crear enfoques dirigidos a mejorar el futuro luego del desarrollo de recursos. Dejar un legado positivo va más allá de la mitigación de impactos negativos – significa proporcionar a la región más amplia algo con valor más allá de la operación. Compromiso Debe animarse a los desarrollos de recursos a tomarun compromiso continuo con, y con la participación de, la comunidad y el gobierno. En donde sea adecuado, deben priorizarse los procesos activos que busquen la participación en la toma de decisiones por sobre los métodos de consulta pasivos. Alineación Debe animarse a los desarrollos de recursos a alinear actividades con los planes de la comunidad y gobierno y futuros preferidos a través delcompromiso. Formación de capacidades Las actividades de inversión social y desarrollo de comunidad realizadas por desarrolladores de recursos deben, en lo posible, buscar construir la capacidad de comunidades para llevar a cabo actividades, y minimizar su dependencia en compañías de recursos.
Estrategias de gestión para evitar y mitigar los impactos sociales negativos y mejorar los impactos positivos.Los resultados de la evaluación predictiva deben ser insertadas en todos los aspectos del negocio. Esto puede tomar la forma de sistemas formalizados de gestión de impactos sociales, programas e iniciativas sociales, planes de emplazamientos, acuerdos y desarrollo de procedimientos operativos estándar para temas de alto riesgo. Ejemplos de procedimientos de gestión para enfrentar problemassociales incluyen planes de gestión de herencia cultural, grupos de referencia de la comunidad, fondos de inversiones y fondos comunitarios, entrenamiento sobre derechos humanos y consciencia cultural (relacionados con los sistemas de recursos humanos) y políticas locales de aprovisionamiento y compras.
Económicas.
La evaluación de un proyecto de inversión, tiene por objeto conocer su rentabilidadeconómica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado, que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la monedapresente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo.
La evaluación de proyectos, se ha transformado en un instrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan en la asignación de recursos, para implementar iniciativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • evaluacion ambiental
  • Evaluacion Ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • Evaluación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS