Evaluacion Artes Visuales

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EVALUACIÓN ARTES VISUALES

Consiste en recabar información que permita emitir un juicio acerca de los avances y las dificultades que se dan en el aprendizaje de los alumnos, además de orientar almaestro en el desempeño de su práctica educativa.
La evaluación del proceso de trabajo con las artes visuales nos permite saber de qué manera los alumnos se han apropiado de los conceptos, lashabilidades y las actitudes que se pretenden desarrollar en esta asignatura. Son tres las dimensiones de este proceso: 1) la expresividad del alumno, entendida como la manifestación personal de sentimientos,ideas y emociones; 2) la comprensión y aplicación de los conceptos específicos de la disciplina que se presentan en el programa, y 3) el uso de técnicas, medios y materiales. Estos aspectos sereflejan en los aprendizajes esperados de manera concreta, de acuerdo con los contenidos de cada bloque, por lo que han de ser considerados como criterios mínimos para la evaluación del aprendizaje.Asimismo, es importante que el docente evalúe tanto los procesos de trabajo en que intervienen los alumnos como sus producciones. En cuanto a los primeros, se puede observar cómo asimilan, organizan einterpretan los conocimientos; mientras que los productos ponen en evidencia la integración de lo aprendido. Por ello se sugiere que se evalúe en situaciones cotidianas del aula y en condiciones reales detrabajo, no mediante pruebas, exámenes escritos u otros instrumentos ajenos a la naturaleza del arte, que además no están relacionados con los propósitos que se persiguen en las artes visuales.
En laasignatura Artes se pueden utilizar diversos instrumentos de evaluación que le permitan, tanto al profesor como a los alumnos, identificar lo que se ha aprendido. A continuación se presentan algunosejemplos para evaluar el trabajo en esta disciplina:
• La carpeta es útil para recabar las producciones (parciales y finales) elaboradas a lo largo del curso. Es recomendable revisarla en compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion En Las Artes Visuales
  • Pauta de evaluacion Artes Visuales
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS