Evaluacion autentica centrada en el desempeño

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
EVALUACION AUTENTICA CENTRADA EN EL DESEMPEÑO

Busca evaluar lo que se hace así como identificar el vínculo de coherencia entre lo conceptual y lo procedimental. Entender como ocurre el desempeñoen un contexto y situaciones determinadas, o seguir el proceso de adquisición y perfeccionamientos de determinados saberes o formas de actuación. Demanda a los estudiantes a demostrar que poseenconductas o habilidades en situaciones ex profeso. Privilegia el abordaje cualitativo sobre el cuantitativo por el empleo de múltiples instrumentos a fuentes de información o evidencias para determinarsi se ha logrado o no el aprendizaje de un saber o competencia y en qué nivel se encuentra.
ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION AUTENTICA CENTRADA EN EL DESEMPEÑO.
* Portafolios
* listas decotejo
* autoevaluación
* las pruebas situacionales
* los registros observacionales y anecdóticos
* los diarios de clase
* rubricas o matrices de valoración.

Por mucho tiempo laevaluación q ha sido empleada en las aulas de clases ha sido de modo cuantitativo, es decir, sólo asignándole al niño una calificación numérica adquirida en un examen q poco tiene q ver con lasnecesidades e intereses que los alumnos demandan y sin tomar en cuenta si el niño desarrollo sus competencias o puso en práctica las capacidades o habilidades q ya trae consigo.
Con la evaluación centradaen el desempeño se pretende no solo evaluar al alumno sino q también al maestro de modo q analice si su intervención pedagógica fue la adecuada y que aspectos retoma o modifica para atender lasnecesidades educativas que se le presente. en cuanto al niño, se busca con esta evaluación ver q competencias el niño desarrolla en cuanto a lo social, cognitivo, físico, etc., no debemos dejar de lado qla educacion debe ser integral, es decir, no se debe centrar en q el niño adquiera conocimientos q no le sean significativos, sino q los conocimientos q adquiera sepa usarlos y aplicarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion autentica centrada en el desempeno
  • La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la...
  • capitulo 5 LA EVALUACIÓN CENTRADA EN EL DESEMPEÑO
  • La evaluación autentica
  • Evaluación auténtica
  • La Evaluación Auténtica
  • EVALUACION AUTENTICA
  • Evaluacion autentica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS