evaluacion comunitaria

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
PROPUESTA DE EVALUACIÓN COMUNITARIA
UNIDAD EDUCATIVA: “COMPI”
DIRECTOR: Prof. Rogelio Aruquipa T.
NOMBRES DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO
1. Roberto Nina Cusi
C.I. 2644391 LP
2. David Roque Sea
C.I. 2839403 LP
3. María Apaza Siles
C.I. 2745923 LP
4. Juan Clares Rojas
C.I. 4534931 LP

1. Considerando los postulados de la Constitución Política del Estado Plurinaional, Ley 070 de la Educación“Avalino Siñani – Elizardo Pérez”, así como la realidad del país, realice un análisis crítico del nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional.
2.
3. 1. REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL CURRÍCULO DEL SEP
A partir de la refundación del nuevo Estado Plurinacional, dejamos en el pasado el Estado colonial, republicano, neoliberal, clasista, racista y discriminador, para asumir el reto histórico deconstruir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar en el desarrollo las cuatro Bolivias: democrática, productiva, digna y soberana planteados en el Plan Nacional de Desarrollo, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos y naciones en cada unade las regiones.
En este contexto, la revolución democrática y cultural, nos permite implementar y fortalecer la educación descolonizadora, comunitaria, productiva, intra-intercultural, plurilingüe, científica técnica-tecnológica y artística, como un hecho social vivido en la cotidianidad, porque hace del hombre un ser pleno e integral con una educación en la vida y para la vida, apartir de la práctica de los valores comunitarios de reciprocidad, complementariedad, solidaridad, equilibrio, respeto y equidad social, cultural, complementario del hombre con la madre tierra y el cosmos.
En consecuencia es de prioridad mejorar la gestión en aula, con la implementación del nuevo DCB, de SEP, desarrollando contenidos con enfoque descolonizador, asimismo estableciendo un clima deconfianza entre docentes, consejos educativos comunitarios, estudiantes y las autoridades locales del municipio. De esta manera facilitar al fortalecimiento del Estado Plurinacional, desarrollando valores ético morales en los estudiantes, descubriendo habilidades, destrezas en sus desempeños para emprender nuevos retos en el modelo educativo socio-comunitario productivo; asentada en una educacióncomunitaria productiva basada en la experiencia de aprendizajes desde la vida y para la vida, mediante la integración de la práctica-teoría-valoración-producción, con los contextos socio-culturales que constituyen las vertientes para la construcción de una nación culturalmente integrada, con principios éticos de unidad, reciprocidad y equilibrio con la naturaleza, para coadyuvar en la filosofía demanera práctica de vivir bien en comunidad.
2. A partir del análisis realizado, elabore propuestas que constituyan a mejorar el nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional (Para elaborar sus propuestas, necesariamente considere los postulados y mandatos mencionados anteriormente, así como la realidad del país y de la comunidad donde realiza su trabajo de maestro/a).

4. 2. PROPUESTA DEMEJORA DEL CURRÍCULO DEL SEP
La presente propuesta para mejorar el nuevo currículo del SEP y la gestión en aula, pretende recuperar y poner en práctica los valores establecidos en la Constitución Política del Estado Plurinacional, Plan Nacional de Desarrollo y la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez, asimismo la realidad del proceso de cambio que vive el país, el compromiso y identificación de lacomunidad con el proceso de cambio. Para cumplir con todos estos postulados, se tiene que realizar la implementación del nuevo DCB del SEP en el subsistema de educación regular en sus niveles inicial, primaria y secundaria, desarrollando los valores sociales y comunitarios desde la propia realidad y cotidianidad de los estudiantes, con inclusión, dignidad, solidaridad, reciprocidad, respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion comunitaria
  • evaluacion comunitaria
  • Propuesta De Evaluación Comunitaria
  • Evaluación 7
  • instrucciones presentados ntacion evaluacion comunitaria
  • Esquemas Para La Evaluación De Proyectos Comunitarios
  • Evaluacion Semana 7 Desarrollo Comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS