Evaluacion de 4to grado 3 bim

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Evaluación Escrita Bloque III

Alumno _________________________________________________ Ciclo Escolar__________________________ 4° _________ Escuela Primaria ___________________________________________ Maestro (a) de grupo _______________________________________

ASIGNATURA

REACTIVOS

ACIERTOS

CALIFICACIÓN

Español Matemáticas Ciencias Naturales Historia Geografía Formación Cívicay Ética Promedio

24 30 20 20 20 15

Lee el texto y contesta lo que se te pide. Entrevista a Rita Levi-Montalcini al cumplir 100 años. Neuróloga, Premio Nóbel de Medicina 1986
¿Cómo celebrará sus 100 años? – Ah, no sé si viviré, y además no me placen las celebraciones. ¡Lo que me interesa y me da placer es lo que hago cada día! ¿Y qué hace? - Trabajo para becar a niñas africanas para queestudien y prosperen ellas y sus países. Y sigo investigando, sigo pensando… No se jubila. - ¡Jamás! ¡La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona… Y eso mata su cerebro. Y enferma. ¿Y cómo anda su cerebro? – ¡Igual que a mis 20 años! No noto diferencia en ilusiones ni en capacidad. Mañana vuelo a un congreso médico… Pero algún límite genético habrá… - No. Micerebro pronto tendrá un siglo…, pero no conoce la senilidad. El cuerpo se me arruga, es inevitable, ¡pero no el cerebro! ¿Cómo lo hace? – Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas! Ayúdeme a hacerlo. - Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.1.- Podemos afirmar que lo anterior es una entrevista porque: a) Contiene versos y estrofas. b) Contienen rimas. c) Contiene preguntas realizadas a una persona. d) Contiene los conceptos de las palabras. 2.- ¿Cuál de las siguientes NO es una función de las entrevistas? a) Saber más sobre una persona b) Obtener información c) Narrar algo que ya sucedió. d) Conocer lo que la gente piensa sobre undeterminado tema.

3.- ¿Sobre qué tema es la entrevista? a) Sobre el maltrato psicológico. b) Sobre la violencia familiar. c) Sobre Rita Levi-Montalcini d) Sobre un conflicto. 4.- Miguel está diseñando las preguntas para una entrevista sobre el tema “Deporte más practicado por los niños” ¿Cuál de las siguientes preguntas NO es adecuada al tema? a) b) c) d) ¿Qué deporte practicas? ¿Cuántashoras a la semana lo practicas? ¿Te gusta ir al parque? ¿En dónde practicas tu deporte favorito?

Entrevista a Profesora de Matemáticas Mirna Esther González Uribe. Se le pregunto si creía que la vocación es necesaria para ser profesor a lo que ella contestó: -Sí, porque cuando haces algo para lo que tienes vocación no solo tratas de cumplir, piensas en lo que vas a entregar, lo que vas a dar, loque vas a decir, y buscas la manera de que hacerlo de la mejor manera posible. Al contrario, cuando no tienes vocación, solo tratas de cumplir y ya porque no lo sientes y no te gusta. Y existen profesores con vocación y otros sin vocación, como en cualquier actividad laboral, existe una persona que hace lo que le gusta y se entrega, es responsable, tiene un compromiso trata de ser un cien porciento profesional, pero puede ser que no sientes eso, entonces las cosas las vas hacer pero no con la entrega sino simplemente porque se requiere. También se le preguntó si consideraba que tenía vocación ella respondió: -Sí, disfruto lo que hago.

5.- ¿Qué tipo de texto es el anterior? a) Un cuento. b) Un reporte de entrevista. c) Un poema. d) Una adivinanza.

6.- ¿En qué tipo de discurso seredactó el texto anterior? a) Discurso directo. b) Discurso indirecto. c) En las dos formas. d) En ninguna de las dos formas. 7.- De acuerdo al reporte de entrevista se pudo dar el diálogo porque: a) Hablaron los dos al mismo tiempo. b) Nadie habló. c) Habló primero una persona y luego la otra. d) Porque nadie respetó lo que la otra persona decía.

8.- ¿Cuáles son las partes de una carta? a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion semestral de 4to grado
  • evaluacion 4to grado matematica
  • propuesta de evaluación 3º 4to. bim.
  • Examen De Segundo Grado. Bim. 3
  • Evaluación Diagnóstica Lengua 4To Grado
  • Evaluacion Trimestral 3° Grado
  • Resumen historia 3er. bim. 4to grado
  • Exam 3 evaluacion tercer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS