Evaluacion De Aprendizaje

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 3
Variedad de técnicas para evaluar conocimientos”

1. Revise detalladamente las siguientes páginas Web:
* Rizo, H. “LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓNBASADA EN PRODUCTOS ACADÉMICOS” en Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol 2, núm. 2. 2004http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n2/Rizo.htm 
* Ruiz,C. “EVALUACIÓN FORMATIVA” Analítica.com, Venezuela,http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/2966931.asp.
* “Recursos técnicos para la evaluación”,Redescolar,http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/htm/recursos_eva.htm.
2. Con base en la revisión de las páginas anteriormente indicadas, desarrolle un escrito sobre cada uno de los siguientes temas:
a. Fasespara evaluar por productos académicos.
R/
La evaluación basada en productos académicos consiste en la realización de ensayos, estudios de caso, reseñas, talleres; sobre los conceptos vistos en elaula de clase y bajo la coordinación del docente. Es un tipo de evaluación integral porque el proceso es importante al igual que el producto.
Consta de tres fases: fase inicial, fase de desarrollo yfase final. La fase inicial incluye la definición de objetivos, temas, metodologías y recursos bibliográficos. La fase de desarrollo es la elaboración del trabajo por parte del alumno en donde este debetener claridad sobre los objetivos del mismo para orientarlo de una forma adecuada. Y la fase final que es la presentación del producto, en donde es muy fundamental la retroalimentación por parte deldocente.
En conclusión podemos afirmar que esta estrategia de evaluación permite que tanto estudiantes como docentes participen activamente en el proceso y es una herramienta eficaz para incentivarla creatividad y el espíritu creativo en los alumnos.
b. Cómo se puede realizar la evaluación formativa de conocimientos.
R/
La evaluación formativa es una metodología excelente porque permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS