Evaluacion De Aprendizajes

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
El sistema de evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tanto debe darse antes, durante y después deestos procesos permitiendo la regulación de las interrelaciones, detectar las dificultades que se van presentando, averiguar las causas y actuar oportunamente sin esperar que el proceso concluya; portanto es de naturaleza formativa.

La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes y requiere para su ejecuciónde la realización de los siguientes procesos:

 ·    Recolección y selección de información sobre los aprendizajes de los alumnos, a través de la interacción con ellos, la aplicación de instrumentos,las situaciones de evaluación, etcétera.

 ·    Interpretación y valoración de los aprendizajes en términos del grado de desarrollo de los criterios de evaluación establecidos en cada área y, porende, el grado de desarrollo de la competencia. La valoración debe darse en términos cualitativos.

 ·  Toma de decisión, que involucra el establecimiento de un plan de acción que permita al alumnoconocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien deberá planificar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, según las conclusiones a las que sellegue en la evaluación.

“APORTACIONES DE LA TEORIA CONDUCTISTA”

Como aportaciones podemos destacar el intento de predecir y controlar la conducta de forma empírica y experimental, laplanificación y organización de la enseñanza, la búsqueda, utilización y análisis de los refuerzos para conseguir objetivos, y la subdivisión del conocimiento, la secuenciación de los contenidos y la evaluacióndel alumno en función a objetivos.
Skinner: Utiliza el criterio de evaluación de congruencia de logros con objetivos. Utiliza el feedback (retroalimentación) para reafirmar los aprendizajes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS