Evaluacion de Desempeño por Competencias

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Reporte de Evaluación de Desempeño por Competencias

El objetivo del reporte es dar recomendaciones determinando el nivel de desempeño por competencias de los empleados de las diversas gerenciasde una empresa financiera e identificando áreas que requieran mayor influencia en el factor humano.


Se hizo un estudio de evaluación de 453 empleados de una empresa financiera dividiéndolos en dosgrupos: administrativos y ejecutivos. El estudio de las competencias del factor humano de la empresa tiene 9 factores a evaluar: eficiencia en el trabajo, conocimiento del trabajo, iniciativa ycreatividad, efectividad en la solución de problemas, sensibilidad al cliente, trabajo en equipo, presentación personal, comportamiento en el trabajo y confiabilidad para el grupo.
La evaluación dedesempeño que se aplicó en este reporte se basa en las competencias individuales y de la empresa. Según Levy Leboyer lo ideal es que las competencias de la empresa estén constituidas ante todo por laintegración y la coordinación de competencias individuales. Este tipo de evaluación detecta los niveles de competencia de los trabajadores en la empresa financiera. Las estrategias que la empresa realizaraserán más eficaces si se apoyan en los 3 factores claves: competencias individuales, conocimiento técnico de la empresa y cultura de dirección, trabajando en la realización y el desarrollo delpotencial individual del empleado, por eso mismo no se puede reducir al juicio del jefe nada más, es necesario buscar causas y buscar perspectivas de común acuerdo con el empleado a evaluar y asi según losproblemas que se identifiquen, ayudara a determinar y desarrollar de mejor manera una política de recursos humanos adecuada a las diversas necesidades de la empresa. El estudio del desempeño serviráde base para que la empresa realice futuros trabajos de optimización laboral y la implementación, seguimiento y mejora del desempeño de sus compañeros. Tomando como muestra de estudio la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación por Desempeño por competencias
  • Evaluacion del desempeño por competencias
  • Evaluación del desempeño por competencias
  • evaluación del desempeño por competencias
  • Evaluación del desempeño bajo enfoque por competencias
  • GL FO 017 Formato De Evaluacion De Desempeño Por Competencias
  • Competencias laborales, valores institucionales y evaluacion del desempeño
  • Desempeño Por Competencias Evaluacion De Desempeño 360

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS