evaluacion de desempeño

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


Introducción
Este Trabajo trata sobre la evaluación de desempeño y la influencia que tiene la descripción de cargo en este.
En este informe podemos hondar en la definición de evaluación dedesempeño, cual es el procedimiento a seguir y que se debe tener, para realizar un proceso de evaluación de manera correcta.
Lograr comprender cual es la conexión o nexo con la descripción de cargo, enque etapa del proceso evaluativo se utiliza y cual es la importancia de este para la evaluación de desempeño.


Evaluación de Desempeño
La Evaluación de desempeño es un procedimientosistemático y estructural el cual sirve para medir de forma estimada el rendimiento general de un empleado. Las evaluaciones basadas en el trabajo diario, son necesarias pero informales e insuficientes, por loque este sistema, aparte de ser un gran apoyo en el proceso de evaluación de procedimientos internos de reclutamiento y selección, es de gran ayuda para identificar a los trabajadores que exceden loesperado, y los que están por debajo del promedio, para así generar la retroalimentación y orientación del personal. Este proceso incluso es utilizado como herramienta para promociones internas yotros tipos de compensaciones, estas dependen de la sistematización de la información y buena documentación disponible del trabajador.
Como Generalidad, el departamento de recursos humanos realiza laevaluación de desempeño a los Trabajadores de todas las áreas, esto solo por la necesidad de dar uniformidad al proceso, Aunque en los diferentes casos, dependiendo del cargo, se les da un enfoquediferente, este enfoque es equivalente para la totalidad de puestos que utilicen el cargo, para así obtener resultados utilizables.
A pesar de que el departamento de personas es el encargado deimplementar este sistema de evaluación de desempeño, pocas veces es esta área la que la lleva a cabo, ya que casi en el total de los casos es el supervisor o jefe directo del colaborador quien tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS