Evaluacion De Desempeño

Páginas: 23 (5506 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Diagrama del Proceso
de Reclutamiento,
Selección y Contratación
de Personal

Introducción
En el siguiente reporte presentamos los pasos, la importancia y otras generalidades del proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal en el Hotel Sheraton Presidente El Salvador. Es de gran importancia para la organización, el proceso de reclutamiento y selección, puessu eficiencia, efectividad y eficacia está vinculada directamente al establecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuenta distorsiona los resultados.

Objetivos
General:
* Dar a conocer el proceso de reclutamiento, selección y contratación que lleva a cabo El Hotel Sheraton Presidente A la hora de cubrir una vacante en el hotel.

Específicos:* Verificar cual es el proceso para la selección interna de empleados a cubrir una nueva plaza.

* Investigar cual es el proceso a seguir para la selección de personal externa o interna.

Proceso de reclutamiento Externo e Interno

Objetivo: Cubrir las vacantes generadas dentro del Hotel, así como verificar y dar seguimiento en las àreas atendiendo las necesidades de cada puesto dondese genera la vacante.
Alcance: Aplica desde la solicitud de requerimiento de personal para cubrir plazas vacantes hasta la inducción del personal contratado al Hotel.
Criterios y Requisitos del Proceso: Para el proceso de contratación de personal en las áreas donde se encuentra la vacante de trabajo, es el Jefe de área o quien este designe quien solicitará autorización para iniciar el procesode Reclutamiento y Selección de Personal.
Los diagramas que acontinuaciòn se detallan, han sido diseñados conforme al proceso que se desarrolla en el Reclutamiento, Selecciòn y Contrataciòn de Personal del Hotel Sheraton Presidente El Salvador.

Reclutamiento Externo

Reclutamiento Interno

Conclusiones

* La Gestión de Personal busca compenetrar el recurso humano con el procesoproductivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos. Así como también la maximización de la calidad del proceso productivo depende de igual modo de la capacitación de los elementos humanos para hacer más valederos sus conocimientos.
* La planeaciónde recursos humanos se realiza para conseguir a la persona más apta para el puesto más adecuado en el momento oportuno. En dicha planeación es importante tomar en cuenta las políticas de recursos humanos las cuales permiten condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal.
* Con el reclutamiento de personal, las empresas son capaces de determinar cuál es elpersonal adecuado a sus necesidades. El éxito de una empresa depende en gran medida de la calidad y de la capacitación de los empleados.

ANÀLISIS DEL PUESTO:
Descripción y Perfil del Puesto

Introducción
En el presente trabajo se da a conocer en que consiste el análisis de puesto y las funciones que este desempeña dentro de la empresa para con los nuevos empleados e internos en el proceso dela selección de personal.
Se definirá también en que radica la descripción y el perfil de puesto en cada área de trabajo; para actuar de manera proactiva y efectiva en el momento de contratar al personal idóneo que se está necesitando en la organización.
La actividad del departamento de recursos humanos se basa en la información disponible respecto a puestos. Los puestos de trabajo constituyenla esencia misma de la productividad de la organización.

Objetivos
General:
Comprender que el análisis de puestos nos ayuda a determinar los requisitos, responsabilidades y condiciones que un puesto exige para desempeñarlo adecuadamente.

Específicos:
* Facilitar la evaluación de desempeño y verifica el mérito funcional.
* Ubicar correctamente el puesto dentro del organigrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS