Evaluacion De Desempeño

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Evaluación Desempeño 360°
El jefe ya no es la única persona que puede evaluar las competencias de sus subordinados, la opinión de las personas que interactúan con un empleado es igual de valiosa
 Una empresa o institución, sea con fines de lucro, aún un área o departamento gubernamental, tiene objetivos y planes que cumplir de manera efectiva y en los tiempos definidos. Por eso es vitalcontar con una instrumento que proporcione una una perspectiva sobre las personas que laboran en una organización.

El instrumento de evaluación 360, es un instrumento muy versátil que dependiendo delas características de cada empresas puede ser aplicado a muchos otros aspectos dentro de la organización. Es una manera sistematizada de obtener opiniones, de diferentes personas, respecto aldesempeño de un colaborador en particular, de un departamento o de una organización, ello permite que se utilice de muy diferentes maneras para mejorar el desempeño maximizando los resultados integrales de laempresa.

Los resultados de esa colección de evaluaciones actúan como un espejo donde el evaluado puede ver reflejado su comportamiento proporcionándole información de gran valor pues muestraclaramente sus fortalezas y debilidades. De igual manera, le deja ver sus logros y a partir de qué o de quién los ha venido alcanzando, ello define, al mismo tiempo, si su forma de trabajo se alinea o no alos objetivos Estratégicos de la Organización.

Evaluar el desempeño de sus empleados mediante esta metodología le permitirá:
Desarrollar su capacidad de Liderazgo y Administración
Retroalimentaral personal que ocupa puestos Estratégicos respecto a sus estilos de comunicación, formación y desarrollo de personal, generando aprendizajes significativos
Dirigir a su personal para alcanzar metasy objetivos de trabajo
Promover la planeación y visión estratégica en la organización
Fomentar la autoevaluación continua.
Incrementar el interés del Capital Humano en el autodesarrollo
Contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS