Evaluacion de Desempeño

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Introducción

La evaluación es la parte integral de un sistema de administración; saber lo bien que un gerente plantea, organiza, asigna personal es, de hecho, la única forma de asegurar que quienes ocupan los puestos gerenciales en realidad administran con eficacia, de manera que desde este punto partimos para demostrar cuál es la importancia de evaluar a los gerentes, reconocer lascualidades que deben medirse al evaluar a los gerentes, describir lo que es el enfoque de equipo de la evaluación y conocer los aspectos importantes en la planeación de una carrera profesional.

















Objetivos
Identificar la importancia de evaluar con eficacia a los gerentes.
Reconocer las cualidades que deben medirse al evaluar a los gerentes.
Describir el enfoque deequipo de la evaluación.
Dar a conocer que también en las evaluaciones de desempeño se utiliza la tecnología, con la aplicación de software a la revisión del desempeño.

Identificar las recompensas y el estrés de administrar.










Evaluación de desempeño

En ocasiones se ha considerado la evaluación gerencial como el talón de Aquiles de la integración depersonal gerencial, pero es un factor importante de la administración: es la base para determinar a quién puede promoverse a un puesto más alto, también es importante para el desarrollo administrativo, porque es difícil determinar si los esfuerzos desarrollados van en la dirección correctas cuando no se conocen las fortalezas y debilidades de un gerente.
La evaluación es, o debería de ser, parteintegral de un sistema de administración; saber lo bien que un gerente plantea, organiza, asigna personal es, de hecho, la única forma de asegurar que quienes ocupan los puestos gerenciales en realidad administran con eficacia.
Una evaluación eficaz del desempeño también debe identificar el deseo legítimo de progreso que tienen los empleados en sus profesiones, una forma de integrar las demandasorganizacionales y las necesidades individuales.
La evaluación del desempeño laboral es parte integrante del sistema de gestión de la calidad y del sistema de gestión del talento humano y busca garantizar la competencia laboral de los servidores del Estado, desde su ingreso, durante su permanencia y hasta su retiro del servicio por cualquiera de las causales establecidas en las normas.

Conceptosobre la evaluación del desempeño laboral

1. ¿Qué es la evaluación?
La evaluación es el proceso mediante el cual se verifican, valoran y califican las realizaciones de una persona y el cumplimiento de los requisitos establecidos, en el ejercicio de las funciones y responsabilidades inherentes a un empleo, como aporte al logro de las metas institucionales y del valor agregado que deben generarlas instituciones.




2. ¿Qué se evalúa?
La competencia laboral del empleado a través de los resultados (contribuciones y metas individuales) alcanzados en el ejercicio de las funciones de un empleo y la manera de lograrlo (competencias comportamentales), como contribución a las metas institucionales.
Se entiende por competencia laboral la “Capacidad de una persona para desempeñar, endiferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que debe poseer y demostrar el empleado público”.
Las contribuciones y metas individuales se definen en términos de resultado a lograr, encantidad y calidad en un determinado período en función de las metas institucionales.

3. ¿Quién evalúa?
La evaluación la realizará:
El jefe inmediato, si es de libre nombramiento y remoción.
Una Comisión Evaluadora cuando el Jefe inmediato sea de carrera. La Comisión estará conformada, como mínimo, por el Jefe inmediato y un empleado de libre nombramiento y remoción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS