Evaluacion de desempeño

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
TRABAJO DE TALENTO HUMANO



EVALUACION DEL DESEMPEÑO



PROFESOR: ROBERTO CARLOS PALACIOS



INTEGRANTES: MANUEL MANJARES
ADRIAN ROMERO








CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCAION SUPERIOR
(CUN)
2010
INTRODUCCION







La tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básico de la gestión de Recursos Humanos en lasorganizaciones. La evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones: Si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado.OBJETIVOS




Es utilizar métodos de evaluación, para establecer normas y medir el desempeño de los colaboradores. Además justifica el monto de remuneración establecida por escala salarial, por el gerente o jefe.


El mejoramiento del desempeño laboral

Reajustar las remuneraciones

Ubicar a los colaboradores en puestos o cargos compatibles con sus conocimientos habilidades ydestrezas

La rotación y promoción de colaboradores

Detectar necesidades de capacitación de los colaboradores

Importancia de la Evaluación del Desempeño


Permite implantar nuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto yayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.


Evaluación y revisión del Desempeño

Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo elempleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.
La evaluación del desempeño es la identificación, medición, y administración del desempeño humano en las organizaciones. La identificación se apoya en el análisis de cargos y busca determinar las áreas de trabajo que se deben examinar cuando se mide el desempeño. La medición es el elemento central del sistema de evaluación y buscadeterminar como se puede comparar el desempeño con ciertos estándares objetivos. La administración es el punto clave de todo sistema de evaluación. Más que una actividad orientada hacia el pasado, la evaluación se debe orientar hacia el futuro para disponer de todo el potencial humano de la organización.
La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cadapersona, en función de las actividades que cumple, de las metas y resultados que debe alcanzar y de su potencial de desarrollo, es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona y sobre todo su contribución al negocio de la organización.
La evaluación del desempeño recibe denominaciones variadas como:
*Evaluación del merito
*Evaluación delpersonal
*Informes de progreso
*Evaluación de eficiencia individual o grupal. Y varían de una organización a otra.
La evaluación de desempeño es un proceso dinámico que incluye al evaluado y su gerente y representa una técnica de dirección imprescindible en la actividad administrativa actual es un excelente medio a través del cual se pueden localizar problemas de supervisión y gerencia, deintegración de personas a la organización, de adecuación de la persona al cargo, de posibles desacuerdos o falta de neutralizar tales problemas.
En el fondo, la evaluación de desempeño constituye un poderoso medio para resolver problemas de desempeño y mejorar la calidad del trabajo y la calidad de vida en las organizaciones.

El desempeño humano en el cargo es extremadamente situacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS