Evaluacion de economia de mexico

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PrepAzteca



JAPON
La guerra dejo a Japón en un estado de devastación total. Las pérdidas materiales rondaron la cuarta parte de la riqueza nacional. Sin embargo, Japón contaba también conalgunas condiciones favorables para su reconstrucción. La enorme desocupación indicaba la disponibilidad de una gran cantidad de mano de obra, y la industria bélica había elevado el nivel tecnológico y lacapacidad productiva de la nación. Finalmente Japón de la posguerra conto con la ayuda norteamericana.
Opinión : A pesar de que la guerra le costó caro a Japón en pérdidas materiales y vida,tenían a su favor una enorme población dispuesta a ayudar en la mano de obra y de amena inteligente se enfocaron en aumentar su tecnología y capacidad productiva.
Las empresas japonesas conceden granimportancia a la investigación y la producción de nuevas tecnologías, sobre todo en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología, la óptica. la tecnología aeroespacial y larobótica, entre otros. Japón no solo exporta estas innovaciones técnicas, sino que está a la vanguardia de su aplicación industrial. El empleo de estos avances en la industria ha permitido el aumento de laautomatización y el control informático del proceso de producción en las empresas símbolo del éxito japonés como Sony, Toshiba o Hitachi, punteras en electrónica, o Nissan y Toyota, en la industria delautomóvil.
Opinión : El gran abarcamiento de Japón en las nuevas tecnologías no solo le permitió exportar grandes innovaciones técnicas si no que también lo puso a la vanguardia en esta áreaindustrial así permitiéndole tener un gran crecimiento económico en muchos aspectos.
Japón se ha convertido en la segunda potencia económica mundial por el volumen de su PNB detrás de Estados-Unidos. Lafuerte participación del Estado, la cooperación entre este y las empresas, una política comercial agresiva, una gran autodisciplina en el trabajo, la inversión del ahorro privado a interés bajo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación en méxico
  • La evaluacion en mexico
  • Evaluacion De Mexico
  • La evaluacion en mexico
  • EVALUACION ECONOMIA
  • La evaluación en méxico
  • Evaluación en México
  • evaluacion de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS