Evaluacion de empresas

Páginas: 24 (5772 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CÁTEDRA: EVALUACIÓN DE EMPRESAS
SECCIÓN: AB061CP







RIESGOS DE LAS EMPRESAS




Profesora: Integrantes:
Iraida LuquezLiliana Álvarez
Maurin Ontiveros C.I.
Raymon Mora C.I.
Dionelys Martínez C.I.























INTRODUCCIÓN

El tema de la administración de riesgos ha ganado gran popularidad en los años recientes y su importancia se ha establecido de manera firme, especialmente en el sector financiero. En elámbito internacional, la evolución de la disciplina ha sido vertiginosa debido a la experiencia derivada de las crisis empresariales (Enron) y financieras que se registraron en los últimos 20 años. En nuestro caso ecuatoriano desde la crisis del sistema financiero, se ha procedido a implementar por el Organismo de Control y las propias entidades del sistema financiero las directrices internacionales enla nueva regulación de Riesgos (Basilea II ), enfatizando en el carácter técnico de la actividad, por ejemplo, ahora es obligatorio que las instituciones financieras cuenten con un área especializada, responsable de la Administración de los Riesgos de la organización.

Como parte de este paradigma, se ha formulado bajo la misión de crear cultura organizacional de mitigación de riesgos paraadministrar los riesgos corporativos, el llamado "Buen Gobierno Corporativo".












RIESGO

Es la posibilidad de que ocurra un acontecimiento que tenga un impacto en el alcance de los objetivos, por lo cual el riesgo se mide en términos de consecuencias y probabilidad.

GESTIÓN DE RIESGO

En términos generales, podríamos decir entonces que la gestión de riesgo es el arte deoscilar entre la pérdida y el beneficio.

A pesar que aparecen algunas diferencias en los detalles, en la mayoría de las definiciones el riesgo empresarial se interpreta en el espacio de categorías como incertidumbre, probabilidades, alternativas, pérdidas. El consultor español Mauricio León Lefcovich, después de destacar que ser empresario significa correr riesgos calculados, describe losrasgos del riesgo empresarial de la siguiente manera: "Existe riesgo cuando se tienen dos o más posibilidades entre las cuales optar, sin poder conocer de antemano los resultados a que conducirá cada una. Todo riesgo encierra, pues, la posibilidad de ganar o de perder, cuanto mayor es la posible pérdida, tanto mayor es el riesgo". Para otros autores, como los economistas rusos G. Goldstein y A. Gutz,lo definitivo en el riesgo es la incertidumbre. Según ellos el riesgo es la incertidumbre en cuanto al potencial de pérdidas en el proceso de alcanzar los objetivos de la organización empresarial.

En definitiva la incertidumbre es la condición en que un individuo no dispone de la información necesaria para asignar probabilidades a los resultados de las soluciones alternativas para ello deberádisponerse de herramientas que faciliten la obtención de la información, a partir de esto surge la probabilidad objetiva y subjetiva.

La probabilidad objetiva, es la posibilidad de que ocurra un resultado específico con base en hechos consumados y números concretos.

Por ejemplo, aunque las compañías de seguros de vida no pueden determinar el año en que morirá cada tenedor de pólizas, puedencalcular las probabilidades objetivas que se basan en la expectativa de que los índices de mortalidad prevalecientes en el pasado se repitan en el futuro.

En tanto que probabilidad subjetiva, tales juicios varían de un individuo a otro, dependiendo de su intuición, experiencia previa en situaciones similares, conocimientos y rasgos personales (como preferencia por la asunción o por la elusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Empresa
  • Evaluacion de empresas
  • Evaluación de proyecto Empresa
  • INFORMACION Y EVALUACION DE EMPRESAS.
  • Evaluacion financiera de una empresa
  • Evaluacion sobre una empresa piloto
  • Criterios de evaluación de una empresa
  • Evaluación de desempeños de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS