Evaluacion de hardware y software

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
UNIDAD TEMATICA III: EVALUACION DE HADWARE Y SOFTWARE.
CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS COMPONENETES DE UNA COMPUTADORA.
El proceso a seguir en todos los casos es el mismo, lo primero que se debe tener en cuenta es que el número de dispositivos IDE que se pueden instalar en un ordenador está limitado por el número de puertos IDE que tengas.
En los ordenadores muy antiguos (386, 486 yprimeros Pentium) solamente había un puerto IDE, mientras que los ordenadores más modernos tienen 2 puertos IDE. En cada puerto IDE se pueden conectar dos dispositivos, que van conectados al mismo cable.
Para que el ordenador pueda trabajar con dos dispositivos conectados al mismo cable deben estar diferenciados, y esto se hace configurándolos como Maestro y Esclavo. Es muy importante configurarlas unidades IDE correctamente porque el rendimiento puede verse afectado.
Puede darse el caso de que alguien tenga ya 4 dispositivos IDE conectados a su ordenador, por lo que no es posible conectar más dispositivos, salvo que se compre una controladora IDE para bus PCI, que normalmente tienen otros 2 puertos IDE, pudiendo conectar de este modo un total de 8 dispositivos IDE (4 en los puertosIDE de la placa base y los otros 4 en los puertos IDE de la controladora que hemos comprado).

“SE PUEDE ESCATIMAR COSTO O PRECIO DE LOS PRODUCTOS APARTIR DE SABER APRECIAR LA CALIDAD O MARCAS A LAS QUE PERTENECEN”
En la foto de abajo se ve la parte trasera de una grabadora de CD. Todas las unidades CD ya sea un simple lector de CD o una grabadora de DVD son prácticamente iguales, en la fotose ve con detalle cada conector y para que sirve.

Ahora introducimos la unidad en la bahia 5" 1/4 hasta que quede el frontal parejo con la caja y la sujetamos con tornillos. Ya solo queda conectar la unidad con el cable IDE, el cable de Audio y el cable de alimentación.

Tras conectar correctamente el cable a la unidad solo queda enchufar nuevamente el ordenador y esperar a que la reconozca.La memoria RAM:

Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.
A la hora de ampliar la memoria de nuestro computador es importante averiguar el tipo que tenemos, y cuanto podemos ampliar  como máximo. Estos parámetros los establece el Chipset  que estamos usando y la placa madre. Estosdatos los podemos encontrar en el manual de la placa que viene cuando compramos el computador. Si no disponemos de ese manual podemos buscar en Internet si sabemos el fabricante y el modelo que normalmente viene serigrafiado en la placa.

Microprocesador
El  microprocesador es el elemento más importante del computador,  es el cerebro  de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Unparámetro importante es la velocidad del procesador que  se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de "ordenes" por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador.
Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos:
1. Microprocesadores de slot.
2. Microprocesadores de pastilla.

Fuente 1:http://www.monografias.com/trabajos35/partes-computadora/partes-computadora.shtml
Las partes fisicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos ; de  Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones , entonces aprendamos de que se conforma nuestro equipo.
Gabinete o Torre.

Erroneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajon donde tenemos los diferentes componentesde una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes , comunmente estan conformados de plastico o acero y en diferentes formas y gustos.

CPU (Unidad central de proceso)

Es uno de los componentes principales de una computadora , el cpu es un microprocesador fabricado en un chip y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de hardware y software.
  • Evaluación De Hardware Y Software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS